MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -
Tan solo quedan tres meses para que los villanos más ilustres de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) irrumpan en la gran pantalla. La expectación crece entre los fans del universo DC, que pueden aplacar sus ansias con un cómic que, a modo de precuela de la película, revela interesantes detalles de la relación de Harley Quinn (Margot Robbie) con el Joker (Jared Leto).
Este cómic se remonta al pasado y cuenta algunas vivencias de la pareja a modo de flashback, antes de que Harley fuera encarcelada. Varias páginas del número, que lleva como título 'Rubia Suicida', han sido publicadas por un usuario de Tumblr.
La historia comienza con Harley Quinn ya ingresada en la prisión de Belle Reeve. Hasta allí acude Amanda Waller (Viola Davis en la película) para ofrecerle unirse al Escuadrón y cumplir con la "misión suicida", que puede recompensar a la villana con la libertad. Harley acepta la oferta, pero mientras reflexiona sobre el asunto, tiene un flashback de su pasado.
En este recuerdo ella se encuentra en Gotham e intenta decidir qué prenda vestir para salir con el Joker. Éste, mientras tanto, se entretiene con Don Leo, un criminal de la ciudad. La conversación se vuelve tensa y cuando el Joker decide golpear a su invitado con un bate de béisbol (un objeto que nunca se aleja de Quinn), Harley ofrece una alternativa y propone que Don Leo entregue un mensaje de "Mr. J" en su lugar.
El cómic no revela el contenido del mensaje y de pronto, Harley y el Joker se montan en su coche deportivo, el mismo que aparece en los tráilers. Ambos se dirigen a un club nocturno, pero su diversión se detiene con un suceso que tampoco se revela en estas páginas.
Tras este recuerdo de Harley Quinn, el cómic vuelve a la escena anterior, en la que la protagonista se ve dubitativa e insegura sobre la oferta de Waller.
El cómic que muestra a una Harley Quinn encarcelada, colgada boca abajo y atada con unas sabanas, tiene muchas similitudes con varios fragmentos de la película que ya se han podido ver en los tráilers.
LOS VILLANOS ESTÁN AL LLEGAR
Dirigida por David Ayer, la película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.
Además de los ya mencionados Robbie (Quinn) y Leto (Joker), la película también contará con Will Smith, que interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman como Rick Flagg; Cara Delevigne como La Encantadora; y Jay Courtney como Boomerang.
También veremos a Jim Parrack, que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que será Diablo.
A esta nueva propuesta del Universo extendido de DC, que arrancó con Batman v Superman, le seguirá la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.
Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en solitario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.