MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -
Escrito y dirigido por Robert Eggers (La bruja, El hombre del norte), el remake de Nosferatu llegará a los cines el 25 de diciembre. Mientras se acerca la fecha de estreno, Universal ya ha lanzado un escalofriante primer tráiler del filme que verá a Bill Skargard convertido en el espeluznante conde Orlok.
El inquietante adelanto, de menos de dos minutos de duración, comienza con el personaje de Ellen Sutter (Lilly-Rose Depp) aterrada mientras llama entre suplicas a algo o alguien en su habitación. "Ven a mí, oye mi llamada", dice la joven protagonista con lágrimas en el rostro y su mirada clavada en la ventana.
En ese instante, una mano la toma del cuello, apretando fuertemente hasta emitir un atroz grito que la saca completamente de su pesadilla. "Profesor, los sueños se vuelven más oscuros. ¿Procede el mal de nuestro interior o de otro lugar?", le cuestiona al ilustre y curtido cazavampiros, Albin Eberhart Von Franz (Willem Dafoe). "Ya viene", advierten varias voces mientras las imágenes revelan un oscuro y siniestro castillo, en cuyo interior se encuentra un hombre desnudo.
Sin embargo, la escena más perturbadora tiene lugar después de que el clip muestre a los personajes de Aaron Taylor Johnson y Nicholas Hoult. Se trata de un hombre, ya entrado en años que parece estar ingresado en un centro mental y que, de repente, le da sin más un tremendo bocado a una paloma viva.
Pronto descubrirán que el gran mal que se avecina y atormenta a la joven Sutter tiene rostro y nombre. Es cuando irrumpe el chupasangre de Skargard, sin llegar a descubrir del todo su monstruosa cara. "Nos enfrentamos al vampiro... Nosferatu", se jacta Von Franz antes de que las imágenes descubran un poco más sobre la siniestra figura de este vampiro que, envuelta en un manto de oscuridad mientras contempla las vistas desde su lóbrego balcón, a punto de salir para cazar a sus víctimas.
Dirigida y escrita por Eggerts, quien ya trabajó con Dafoe en El faro, estrenada en 2019, Nosferatu, también cuenta en su reparto con Emma Corrin como Anna Harding y Ralph Ineson como el doctor Wilhelm Sievers, al que ya interpretó Gustav Botz en la icónica película muda que el legendario F.W. Murnau dirigió en 1922.