MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -
Estados Unidos está en guerra en la nueva película de Alex Garland, Civil War, que llega a los cines. El filme, ambientado en un futuro alternativo muy cercano, presenta al país norteamericano profundamente dividido y enfrentado en el que hasta 19 estados se han sublevado y levantado en armas contra la Casa Blanca. Si bien no se posiciona distinguiendo entre buenos y malos, el filme sí que revela qué territorios están en guerra contra el Gobierno de Estados Unidos.
La historia de Civil War sigue a un equipo de periodistas y fotógrafos que emprenden un viaje a Washington D.C., esperando entrevistar al presidente antes de que la Casa Blanca sea asaltada por las tropas rebeldes.
La cinta presenta a un Estados Unidos ya fragmentado diferentes bandos, sin profundizar en cómo se llegó a las actuales alianzas y enemistades y cuáles fueron las causas específicas que llevaron a la escalada de violencia que desencadenó en una cruenta guerra civil.
ESTADOS LEALISTAS
La mayor parte del filme transcurre en los estados lealistas, aquellos que podrían entenderse como el remanente de los Estados Unidos conocidos, según informa ScreenRant. Este territorio se encuentra bajo el régimen de un presidente acusado de fascismo por sus enemigos.
Este bando incluye numerosos estados, entre ellos: Alaska, Arizona, Colorado, Hawaii, Kansas, Michigan, Nueva York y Pensilvania, entre otros.
FUERZAS OCCIDENTALES
Por otro lado, Texas y California formaron repúblicas independientes e integran un bando unido frente a los lealistas, las fuerzas occidentales. Una alianza sorprendente, teniendo en cuenta que en la vida real ambos estados tienen políticas contrarias, algo que, según señaló Garland, está hecho a propósito para evitar contiendas.
Al contrario que los estados lealistas, este bando se muestra más dispuesto a trabajar con la prensa.
ALIANZA DE FLORIDA
La alianza de Florida abarca a numerosos estados sureños como Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Tennessee. Algunos consideran esta alianza la verdadera heredera de los Estados Unidos.
Este bando se opone también a los lealistas pero habrá que esperar hasta ver el filme para saber si trabajan junto a las fuerzas occidentales para derrocar al presidente.
ALIANZA DEL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO
Por último, en el norte se halla la alianza del nuevo ejército del pueblo, de la que forman parte estados como Idaho, Minnesota, Montana, Utah, Washington o Wyoming. Es un bando que controla un extenso territorio, si bien no tan poblado como el de Texas y California.
El ejército de esta facción es otra de las fuerzas que se ciernen sobre Washington D.C. en la cinta de Garland.
Civil War cuenta en su reparto con Kirsten Dunst, Jefferson White, Wagner Moura, Karl Glusman, Cailee Spaeny, Stephen Henderson y Sonoya Mizuno, entre otros.
La película ya se estrenó en cines estadounidenses donde superó las previsiones más optimistas convirtiéndose en el estreno más taquillero de su productora A24, responsable de filmes como Midsommar o las ganadoras del Oscar Moonlight y Todo a la vez en todas partes.