Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 12:57

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Tom Holland debutó como Spiderman en Capitán América: Civil War, película que enfrentaba a los Vengadores unos contra otros, y en la que el joven trepamuros tomaba partido por el bando de Iron Man. Pero el actor no tiene muy claro si su personaje estará en la próxima reunión de los superhéroes de Marvel, Infinity War.

Durante la presentación en Nueva York de su última película, The Lost City of Z, Holland confesó que desconoce si Spiderman estará en la película que preparan los hermanos Russo. "Está todo en el aire", dijo el actor en declaraciones recogidas por Variety. "Creo que hay algún tipo de acuerdo de por medio, pero desconozco qué tipo de acuerdo es", aseguró Holland.

El actor, además, se sinceró sobre lo que supone llevar el traje de Spiderman, a veces realmente incómodo de vestir. "El traje no es muy grande, pero a veces, cuando es incómodo, tienes que recordarte a ti mismo la larga lista de actores a los que les hubiera encantado llevarlo. Entonces solo piensas 'A la mierda, soy el chico más afortunado del mundo'", añadió Holland.

El intérprete, al que hemos visto en varias ocasiones colgando de arneses y entrenando, afirma que ha intentado rodar la mayoría de escenas posibles sin dobles. "Hice tantas acrobacias como pude, pero hay algunas cosa que legalmente no podía hacer", explicó el actor. "Había varios dobles de acrobacias con mucho talento y que me han apoyado mucho", agradeció Holland. "Cuando había una acrobacia con la que no me sentía muy cómodo, ellos me enseñaban cómo hacerlo", añadió.

La primera aventura en solitario de Holland como Spiderman llegará en verano de 2017, y por el momento, su participación en Vengadores: Infinity War, que se estrenará en 2018, es todavía una incógnita.

ESTRENO EN VERANO DE 2017

Dirigida por Jon Watts, Spiderman: Homecoming está protagonizada por Tom Holland, el nuevo Peter Parker que ya hizo su debut en Capitán América: Civil War. Holland estará acompañado de nuevo de Iron Man, con Robert Downey Jr. encarnando una vez más a Tony Stark;Michael Keaton interpreta al villano, Adrian Toomes/El Buitre; Marisa Tomei, que da vida a la tía May; y la joven actriz y cantante Zendaya, que interpreta a la nueva Mary Jane.

También estarán Michael Barbieri, que encarnará a Jason, el mejor amigo de Peter; Angourie Rice, que dará vida a Betty Brandt y Tony Revolori, que será Flash Thompson. Garcelle Beauvais, Tiffany Espensen, Tyne Daly, Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr y J.J Totah son otros nombres del reparto que también contará con la ilustre presencia de Jon Favreau, que volverá a dar vida a Happy Hogan, el guardaespaldas de Iron Man.

Spiderman: Homecoming verá la luz en los cines en menos de un año, el 7 de julio de 2017.