MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -
Las películas de Harry Potter catapultaron a la fama a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Pero además de su trío protagonista, sirvieron como trampolín para muchas otras jóvenes estrellas. Y una de ellas, al parecer, tiende a olvidar que formó parte de la saga.
Seguramente, los más entusiastas de la franquicia basada en los libros de J.K. Rowling recordarán a Robert Pattinson (The Batman), Freddie Stroma (El Pacificador) o Domhnall Gleeson (El paciente) a lo largo de las ocho entregas de Harry Potter. Y también a Evanna Lynch (Testigo mudo), quien interpretó a Luna Lovegood por primera vez en La Orden del Fénix, estrenada en 2007.
Según ella misma ha reconocido con mucho sentido del humor en una entrevista con CNET, suele olvidarse de que estuvo en ellas. "No veo las películas porque son demasiado emotivas. Hace poco pusieron El prisionero de Azkaban y mi pareja y yo comenzamos a verla sin prestar demasiada atención. Y tuve esa fuerte sensación de 'quiero ser parte de ese mundo'... después recordé que ya lo soy", explicó.
"Los fans han mantenido ese mundo muy vivo en mi vida", añadió. Es más, aseguró que su conexión con el universo de Harry Potter es realmente profunda. Tanto es así que, más de una década después de Las reliquias de la muerte Parte 2, Lynch regresará al mágico universo creado por Rowling.
Lo hará narrando, junto a Hugh Quarshie, Finlay Robertson y Lara Sawalha, From the Wizarding Archive, los artículos publicados por la escritora en la web de Pottermore, disponibles ahora en Audible. Y es que, para Lynch, es todo un privilegio tener ese lugar seguro, cándido y lleno de familiaridad al que poder regresar.
"No todos los chicos raros encuentran esa comunidad para toda la vida, por lo que siempre estaré feliz de ser parte del mundo de Harry Potter", sentenció Lynch. Por otro lado, Warner Bros. planea relanzar la exitosa franquicia con una serie en Max que adaptará las novelas de Rowling, con Francesca Gardiner como showrunner y Mark Mylod (Succession) dirigiendo varios episodios; aunque todavía no hay fecha de estreno, se espera que vean la luz en la plataforma en algún punto de 2026.