"Un día algo podría salir mal y podríamos perder a Tom Cruise", avisan
MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -
El próximo 12 de julio llegará a los cines Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, séptima entrega de la icónica saga de acción. Como sabrán los fans, Tom Cruise es el encargado de rodar sus escenas de acción sin ayuda de dobles, algo que ha tenido muy preocupado al resto del equipo.
El actor Simon Pegg concedió una entrevista a Deadline en la que habló sobre la peligrosidad a la que se enfrenta Cruise en el set. "Tom está saltando de acantilados en una moto, está colgado, ya sabes, subido a los trenes, es algo realmente peligroso. Siempre existe la sensación de que, un día, algo podría salir mal y podríamos perder a Tom. Cada vez que hay una gran escena de acción, todos tenemos esa sensación de miedo, pero él siempre lo logra", dijo.
"Tengo suerte porque Benji simplemente se queda detrás, en el ordenador, y hace lo suyo", explicó sobre su personaje.
En Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, Cruise se ha enfrentado a una de sus secuencias de acción más peligrosas hasta la fecha: el intérprete aparece en el filme lanzándose por un acantilado en moto, para después desplegar un paracaídas.
"Si el viento era demasiado fuerte, me tiraría de la rampa. El helicóptero que filmaba fue un problema, porque no quería bajar por esa rampa a toda velocidad y ser golpeado por una piedra. O si salía de una manera rara, no sabíamos qué iba a pasar con la moto. Tenía unos seis segundos una vez que salía de la rampa para tirar del paracaídas y no quería enredarme con la moto. Si lo hacía, eso no iba a terminar bien", explicó a Empire el actor.
"Es lo más peligroso que hemos intentado nunca. Lo único que me asusta más es lo que hemos planeado para Misión Imposible 8", declaró por su parte Christopher McQuarrie, director del largometraje.
A lo largo de la saga, el actor ha protagonizado otras espectaculares escenas de mucho riesgo como escalar sin amarre el Dead Horse Point, uno de los precipicios del Gran Cañón de Colorado, trepar por la fachada del rascacielos más alto del mundo, realizar un salto HALO o tirar una locomotora por un acantilado.