MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -
Evangeline Lilly se convirtió en el centro de las críticas cuando el pasado 16 de marzo hizo un polémico comentario sobre la crisis del coronavirus. La actriz presumió en Instagram de que no estaba cumpliendo la cuarentena y que continuaba con su vida cotidiana. Ahora la intérprete se ha retractado en una nueva publicación.
La protagonista de Ant-Man y la Avispa comenzó su mensaje asegurando que ya se encontraba confinada en su hogar junto a su familia desde el pasado 18 de marzo. "Quiero ofrecer mi sincera disculpa por la insensibilidad que mostré en mi publicación anterior ante el sufrimiento y el miedo real que ha invadido al mundo por el COVID-19", apuntó, junto a una imagen de su familia jugando al Monopoly.
"Abuelos, padres, hijos, hermanas y hermanos están muriendo, el mundo se está uniendo para encontrar una manera de detener esta amenaza real y mi silencio ha resultado ser un mensaje despectivo, arrogante y críptico", admitió.
La artista quiso disculparse con todos aquellos afectados por la pandemia. "Nunca quise haceros daño", matizó. Lilly argumentó que, con su controvertido mensaje, estaba intentando transmitir tranquilidad entre tanta histeria. "Ahora me doy cuenta de que estaba proyectando mis propios miedos en una situación traumática y aterradora", reconoció.
La estrella de Perdidos también se acordó del personal sanitario así como de su comunidad, "los pequeños negocios y las familias que viven día a día", y dejó claro que estaba siendo responsable. También reveló que estaba preocupada por las consecuencias políticas y económicas de la pandemia, pero al mismo tiempo se sentía conmovida por "la belleza y la humanidad que veo en tantas personas".
"Cuando estaba lidiando con mis propios temores acerca del distanciamiento social, una persona sabia me dijo 'hazlo por amor, no por miedo' y me ayudó a darme cuenta de mi papel en todo esto", añadió.