MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio)
En The Last of Us, una epidemia del hongo Cordyceps acaba con gran parte de la humanidad, convirtiendo a sus víctimas en una suerte de zombies y obligando a los supervivientes a formar pequeños grupos para intentar salir adelante. Neil Druckmann y Craig Mazin son los creadores de la ficción y recientemente han explicado un curioso detalle sobre estas criaturas.
El episodio 2 revela que estos zombies están conectados entre sí y parecen compartir lo que se conoce como mente colmena, llevándoles a comportarse de la misma forma. Los Cordyceps están por todas partes y esto significa que pueden enviar una señal a los infectados que están cerca para que se organicen y actúen en grupo.
"Craig tuvo esta idea que me encantó, que es la forma en que funcionan los hongos, a veces es como los organismos más grandes que podrías tener en el bosque. Es un solo organismo que simplemente podría comunicarse con diferentes partes de él. Es como si tocaras un zarcillo aquí y a una milla de distancia podrías despertar a una horda de infectados, que ahora irán tras de ti", explicó Druckmann en un vídeo para HBO Max.
"De hecho, existe esta cosa llamada redes de micorrizas. Los hongos pueden comunicarse químicamente a distancias increíbles. Son organismos notables, y por desgracia, en este caso, también aterradores", añadió Mazin.
The Last of Us ya ha dado pistas sobre cómo podría haber surgido la epidemia del hongo Cordyceps. En el episodio 1, Joel (Pedro Pascal), Sarah (Nico Parker) y Tommy (Gabriel Luna) evitan comer productos con trigo, al mismo tiempo que las noticias mencionan unos disturbios en Yakarta. Dado que Yakarta es uno de los mayores proveedores de harina del mundo, los espectadores tienen la teoría de que la harina contaminada podría haber causado el brote de Cordyceps.