MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
La excentricidad llevada al extremo fue, junto a su impredecible y en ocasiones escandalosa genialidad, una de las grandes notas características del trabajo de Salvador Dalí. Y si hay un actor que en los últimos meses se ha ganado a pulso la etiqueta de 'bicho raro', con sus numerosos escándalos, es Erza Miller. El protagonista de The Flash encarnará precisamente al artista en Dalíland, su nueva película.
En el filme dirigido por Mary Harron (Las chicas de Manson, American Psycho, Yo disparé a Andy Warhol) Miller interpretará al genio catalán en sus años de juventud mientras que Ben Kingsley hará lo propio en su madurez. Ambos lucen el bigote del pintor, cineasta y escritor en las nuevas imágenes de la película publicadas por Vanity Fair.
"Compartimos escenas, pero en realidad no interactuamos", dijo Kingsley a la revista en una entrevista en la que asegura que Miller "estaba completamente inmerso en el proceso del joven Dalí, entregando su alma de por vida al otro".
"Hay una escena en la que habla y pronuncio sus palabras como un recuerdo", recuerda el ganador del Oscar por Gandhi que protagoniza este filme que estará centrado en la relación entre Dalí y su esposa y musa, Gala, vista desde la perspectiva de un joven asistente llamado James ,que estará interpretado por Christopher Briney.
"Ezra tuvo poco más de tres días desde que terminó Animales Fantásticos y comenzó con The Flash pero insistió en venir y hacer nuestra película. Toda la historia se desarrolla a través de esta especie de figura del asistente [Briney], que entra en la vida de Dali y lo ve todo", señala Harron.
El reparto de Dalíland, que se estrenará el próximo 17 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, lo completan Barbara Sukowa (Atómica, Europa) como Gala, la esposa de Dalí, y a la modelo Andreja Pejic (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte) que dará vida a la cantante también musa y amante del artista Amanda Lear.