MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -
Más de medio año después de su estreno y con la cinta ya sumada al catálogo de Disney+, Eternals de Marvel sigue dando que hablar. Y es el fandom el que ha recurrido a las redes sociales para criticar con mucho sentido del humor que la Casa de las Ideas ignore por completo lo acontecido en el filme de Chloe Zao en el resto de los proyectos del Universo Cinematográfico Marvel desde entonces.
Como muchos seguidores marvelitas bien sabrán, los Celestiales son los responsables de crear la raza a la que pertenecen el Kingo de Kunail Nanjiani, la Sersi de Gemma Chan, la Ajak de Salma Hayek, el Ikkaris de Richard Madden o la Makkari de Lauren Ridloff, o lo que es lo mismo, Los Eternos. De hecho, es al final de la película cuando estos poderosos seres cósmicos presencian el alumbramiento de Tiamut, un nuevo Celestial que emerge parcialmente de entre el océano.
Y aunque logran con gran esfuerzo detener a esta descomunal entidad, dejándolo en un aparente estado de inactividad con devastadoras consecuencias que han alterado para siempre la geografía del mundo, no son pocos los fans que se preguntan cómo es posible que un acontecimiento de tal magnitud no se haya mencionado en ninguna de las tres películas del UCM que Marvel ha estrenado desde entonces, entre ellos, Mike Murphy, el usuario de Twitter que ha lanzado el debate.
"Sinceramente, si la mitad del mundo desapareciera y volviera a aparecer cinco años después, no me sorprendería para nada ni que fuera así en adelante", responde con tremenda sorna un fan.
"lol, estas películas únicamente reconocen el periodo de cinco años en el que, literalmente, la mitad de toda la vida desapareció para después, reaparecer, un chiste sin gracia que le quitó su alma desgarradora ¿El maldito Thor tenía una heladería temática de Thanos?, se cuestiona mordaz otro internauta en una clara referencia a Vengadores: Infinita War y Endgame.
"Claramente se va a abordar en la Fase 7: La Saga del Tío Gigante que sobresale de la Tierra", responde un seguidor del UCM con el que se cachondea de la llegada del Celestial Tiamut en la película de Los Eternos.
"Como mínimo se convertiría en una trampa para selfies de Instagram", señala con mucho humor otro internauta.
"Probablemente lo abordarán cuando expliquen aquella ocasión en la que el Caballero Luna convirtió todo el cielo nocturno en una rave cuyo espectáculo de luces hospitalizó a un millón de personas epilépticas", asegura un seguidor marvelita tomándose a pitorreo que Marvel haya ignorado en el UCM que se mencione lo ocurrido en el filme de Chloe Zao.
Otros, han expuesto mediante un tronchante uso de gifs, que hay una "Explicación perfectamente lógica" para ello.
Claro que no todo el mundo utiliza el sentido del humor del mismo modo, también hay quien emplea el sarcasmo para criticar que esta cuestión llegue a ser tendencia en Twitter.
"Qué gran comentario para la sociedad. Sabéis muy bien que esto sería tendencia durante una semana, todos haríamos el Tiamut Challenge, después algún influencer se pondría a beber ácido de batería y entonces esa pasaría a ser la novedad", responde un internauta cargado de ironía.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/James3rdComedy/status/1552049826216325120
Y, también los hay que aluden a que, posiblemente, la decisión de Marvel para desentenderse de lo ocurrido en Eternals se deba a que todos en el Universo Cinematográfico Marvel están hartos de explicar catástrofes.
"Sinceramente, habiendo vivido el 2020 y más allá, que todo el mundo se ponga de acuerdo en no referirse al gigante del espacio muerto que empezó a surgir del océano, es porque estén muy quemados de todas las otras catástrofes, es lo más realista que está pasando en esta Fase del UCM", concluye un fan marvelita.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/rileyjsilverman/status/1551745471713923072