MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -
La llegada de James Gunn y Peter Safran al frente de DC Studios ha terminado por finiquitar lo que un día fue el proyecto de universo cinematográfico de la compañía, liderado por Zack Snyder. Con un nuevo plan entre manos, y el Snyderverse dando ya sus últimos coletezos, los fans del cineasta siguien empeñados en buscar una nueva vía para que la historia continúe.
Pese a que en un primer momento esta parte del público confió en que Gunn y Safran restaurasen el universo de Snyder que arrancó con El Hombre de Acero en 2013, la salida de Henry Cavill como Superman y el anuncio de nuevas historias ha eliminado sus esperanzas. Pero lejos de resignarse, los fans que ya lograron que la versión de cuatro horas de Liga de la Justicia de Snyder viera la luz en HBO, ahora han creado un movimiento para que sea la competencia quien les salve.
A través de las redes sociales, numerosos usuarios han comenzado un movimiento en el que piden que Netflix compre a Warner Bros. los derechos de los personajes de DC y continúe el Snyderverse de manera independiente y paralela al nuevo DCU. Una petición que ya cuenta con miles de adeptos.
"Sería increíble si Netflix pudiera comprar los derechos y continuar con Snyderverse", reza un usuario. "¿Podéis imaginar las posibilidades?", comenta otro. Todos los tuits van acompañados de los hashtags #SellZSJLtoNetflix y #SellSnyderVersetoNetflix.
"Los números no mienten", añade otro fan en referencia a la buena taquilla de las películas del universo concebido por Snyder. "Ojalá esto fuera cierto", señala @MonSteger82 acerca de una hipotética publicación de Netflix confirmando la resurrección del proyecto.
"Porque los fans merecemos el cierre épico de esta historia", defiende uno de los seguidores de la franquicia. "Apoyaré al 100% el Snyderverse en cualquier plataforma/estudio que lo haga posible. Donde vaya Zack, lo seguiré", expone otro más.
Uno de los argumentos a los que se agarran estos fans es que Netflix ya está adaptando, y con muy buena recepción, historias de personajes propiedad de otros estudios. Es el caso de Miércoles, de la Familia Addams, que pertenece a Metro Goldwyn Mayer; o de Sandman, de la propia DC, entre otros.
Por el momento, evidentemente, Netflix no se ha pronunciado al respecto, y nada parece apuntar a que vaya a hacerlo. En cualquier caso, esta misma masa de público ya consiguió gracias a un movimiento similar que Warner Bros. diera luz verde al Snyder Cut de Liga de la Justicia, que se estrenó en HBO Max en 2021.