MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -
Los calzoncillos rojos de Superman son una de las prendas de ropa más reconocibles en la historia de los superhéroes. El Último Hijo de Krypton los lució ya en su primera aparición en los cómics allá por 1938. Sin embargo, cada vez más versiones y actualizaciones del personaje los han eliminado de su atuendo. Por eso, James Gunn ha preguntado a los fans qué debe hacer con esta prenda de cara a su próxima película, Superman: Legacy.
El cineasta y nuevo copresidente de DC Studios volvió a dirigirse al público a través de Twitter. Utilizando una de las herramientas de la red social publicó una encuesta. "Superman: Calzoncillos / Sin calzoncillos", recoge el tuit en el que pregunta por el aspecto del nuevo superman del Universo DC en la película que se englobará dentro de Dioses y Monstruos, el capítulo 1 del relanzamiento de la macrofranquicia.
La opción más votada, que se ha llevado casi el 60 por ciento de los cerca de 500.000 votos de la encuesta, es la de aquellos que apoyan el uso de los clásicos calzoncillos en el traje. Algo que contrasta, por ejemplo, con dos de las últimas versiones de Kal-El en acción real. Ni el Superman del DCEU, interpretado por Henry Cavill, ni el de la serie Superman y Lois, interpretado por Tyler Hoechlin, los visten.
La encuesta de Gunn también ha recibido miles de reacciones y varias críticas. Algunos fans se preguntan cómo es posible que el directivo esté dejando una decisión así en manos del público en lugar de tomarla él con su equipo creativo. Por ello, el director de The Suicide Squad ha querido calmar las aguas.
"Por cierto, esto es para divertirnos. No vamos a decidir si Superman lleva calzoncillos o no basándonos en una encuesta de Twitter descaradamente no científica", respondió con ironía, dejando claro que el resultado no tendrá ninguna validez en el traje final.
Por el momento no solo se desconoce el diseño de la ropa del superhéroe en Superman: Legacy, sino que ni siquiera se sabe quién será el nuevo actor encargado de interpretarlo. Gunn será el guionista de la película, y aún se está debatiendo en si dirigirla o delegar el cargo en algún otro cineasta. Con calzoncillos o sin ellos, la cinta se estrenará en cines el 11 de julio de 2025.