MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -
El juicio por supuestos maltratos de Johnny Depp a su ex pareja Amber Heard es uno de los más sonados de los últimos años. Y mientras los tribunales llegan a una conclusión, se ha celebrado otro proceso a raíz de la demanda por injurias interpuesta por el actor contra el periódico británico The Sun, que se refirió a Depp como "maltratador de esposas". El juez Andrew Nicol ha resuelto el caso en contra de Depp, absolviendo al periódico, y sus fans, que ya habían mostrado su apoyo durante el juicio, rápidamente se han volcado en defender al intérprete.
Durante le proceso, los abogados de Depp han presentado numerosas pruebas de que Heard también abusó física y psicológicamente del actor, lo que de alguna forma ha ayudado a mantener la reputación del protagonista de Piratas del Caribe.
Sin embargo, el juez ha dictaminado que The Sun logró demostrar con éxito que los hechos expuestos en su artículo contra Depp era "sustancialmente cierto", decretando que al menos entre 12 y 14 de los supuestos incidentes de abuso doméstico fueron responsabilidad de Depp, fallando de éste modo en contra del actor.
Aunque los representantes de Amber Heard han explicado que la actriz estaba más "aliviada que sorprendida" por el veredicto, los abogados de Depp han tachado la sentencia de "perversa y desconcertante", y ya han anunciado su intención de apelar la resolución.
"Lo más preocupante es la confianza del juez Andrew Nicol en el testimonio de Amber Heard, y su consecuente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias al caso de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos fiables y una serie de pruebas documentales que desmontaron por completo las acusaciones punto por punto. Todo esto se pasó por alto", aseguran los abogados de Depp en el comunicado.
Sea como sea, los fans no han tardado en hacerse eco de la noticia en Twitter, convirtiendo el hashtag #JusticeForJohnnyDepp en tendencia global. Muchos fans del actor se han apresurado en hacerse eco de las palabras de sus abogados, señalando las pruebas que apuntan a la culpabilidad de Heard.
"Según el juez Nicol, éstas lesiones no importan", escribió una fan enfurecida. "Los ojos morados de Johnny Depp no importan. El cigarrillo con el que le quemó Amber Heard no importa. La punta del dedo cortado no importa. Los cortes, los moratones, el derramamiento de sangre, no importan".
"Creo que todo el mundo lo sabe a estas alturas, pero el hecho de que el juez dijera literalmente 'es irrelevante que alguien lo haya agredido' muestra por qué las víctimas masculinas no se presentan. Esta página lo apoya. No puedo soportar a un abusador solo porque es una mujer. Las víctimas no tienen género", escribió otro fan en Twitter.