MADRID, 13 Oct. (CulturaOcio) -
La caída de la casa Usher, cuento de terror de Edgar Allan Poe, ha sido adaptado a la pantalla en multitud de ocasiones, y el último en rescatar la historia ha sido Mike Flanagan. El estadounidense es el creador de la nueva miniserie de Netflix, que ya está disponible en el servicio de streaming y en la que vuelve a contar con Carla Gugino.
Gugino interpreta a Verna, quien, basándose en el tráiler, parece tener algún tipo de poder sobrenatural oscuro. Esto plantea la pregunta de qué tipo de entidad es realmente Verna y en qué podría haberse inspirado Flanagan para la creación de su aterrador personaje.
Aunque se pensó que podría ser un fantasma Verna es incluso más peligrosa. Y es que se trata de un demonio que cambia de forma. Y como diablo, posee habilidades sobrenaturales y parece ser capaz de recrear fantasmas del pasado de los personajes.
El personaje de Verna no está tomado específicamente de ninguna de las obras de Edgar Allen Poe, pero hace referencia al poema más famoso de Poe, El cuervo. El objetivo de Verna es actuar contra el corrupto imperio farmacéutico de dos hermanos, Roderick y Madeline Usher, castigando a los herederos de la familia por las malas acciones de su empresa.
La caída de la casa Usher supondrá el primer papel de villana de Gugino en un proyecto de terror de Flanagan. A pesar de la ambigüedad de su personaje, Olivia Crain, en La maldición de Hill House, Crain no era una verdadera villana porque la casa encantada la empujó a hacer cosas horribles, pero no las cometió por su propia voluntad.
Su papel en La caída de la casa Usher seguramente tendrá más matices y complejidad que el de un simple supervillano, por lo que dará un aire de renovación al universo de Flanagan y muestra una nueva faceta de Gugino a los amantes del terror.