MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -
Tras su algo discreto paso por las salas de cine, Fast X ya cuenta con fecha de estreno en streaming. La décima película de la saga Fast and Furious (undécima si se tiene en cuenta el spin-off Hobbs and Shaw), podrá disfrutarse en casa muy pronto.
La última entrega de la Familia Toretto contó con un elevado presupuesto de 340 millones de dólares. En taquilla, sin embargo, quedó algo por debajo de lo esperado, alcanzando únicamente los 704 millones de dólares. Con tales cifras, el filme necesitará continuar generando dinero para obtener un buen rédito comercial.
Con esa intención, Fast X llegará al streaming. La película se estrenará en la plataforma Peacock el viernes 15 de septiembre de manera gratuita para sus suscriptores. Una fecha que se encuentra en el límite del acuerdo entre Universal y NBC, por el cual toda producción cinematográfica de Universal debe llegar a Peacock antes de 120 días desde su estreno en salas.
Todavía se desconoce cuándo y dónde se estrenará en España y otros países en los que Peacock no opera. Las distintas plataformas de streaming podrían pujar por hacerse con ella y estrenarla, presumiblemente, a finales de 2023 o ya en 2024. Por el momento, sin embargo, Fast X sí puede verse desde casa comprándola en formato físico (en España a partir del 27 de septiembre).
A pesar de la baja recaudación y de que las críticas profesionales no fueron buenas, Fast X sí convenció a sus fans más acérrimos. La película cuenta con una calificación de público del 84% en Rotten Tomatoes. Una nota más que aceptable para otra entrega de la saga, que se extiende ya más de 20 años.
En Fast X, Toretto debe enfrentarse a los fantasmas del pasado, que llegan en forma de un sádico y vengativo Dante interpretado por Jason Momoa. Su objetivo no será robar dinero, armas o hacerse con el control mundial, sino destruir todo el legado de Dom y la Familia.
La cinta concluyó con un cliffhanger que dará paso a Fast and Furious 11, la cual está prevista para el 4 de abril de 2025. Antes debería llegar el segundo spin-off del agente Hobbs, a quien da vida Dwayne Johnson, que regresó a la franquicia tras superar sus riñas y problemas con Vin Diesel.