MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -
La décima entrega de Fast and Furious ha dado el pistoletazo de salida a la aventura final de Toretto y toda la Familia Fast. El equipo se enfrenta al despiadado Dante y para ello necesitan toda la ayuda posible. Por eso, en el filme ocurren algunos regresos inesperados para sumarse al grupo.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Especialmente llamativos son el del agente Hobbs (Dwayne Johnson) en la escena post-créditos, y el de Gisele (Gal Gadot) justo en la última secuencia de la película. Vin Diesel ha querido explicar a Variety cómo se gestó el retorno de la actriz a la franquicia. Algo que Michelle Rodriguez indicó que llevaba en los planes del estudio desde hacía ya algunas películas.
Rodriguez, de hecho, afirmó hace unas semanas que en entregas anteriores ya habían rodado escenas con Gadot que no pasaron el corte. Algo que Diesel corrobora. "Habíamos grabado otras cosas hace mucho tiempo que podrían no haber encajado en esa película específica como final", afirma el actor de Dominic Toretto.
"Hacer sorpresas así es algo muy complicado, porque quieres a este gran talento y, al mismo tiempo, tienes que tener mucho cuidado de mantener el estado emocional de tu audiencia al final de la película. Así que eso es con lo que haces malabarismos, y tenemos mucha suerte de que funcione aquí...", añade Diesel, que celebra que Gisele no muriera al final de Fast and Furious 6.
En la nueva entrega, el personaje aparece de manera inesperada en un gigantesco vehículo para rescatar a Cipher y a Letty, que estaban atrapadas en una prisión en la Antártida. Un desenlace que anticipa, a su vez, el reencuentro entre Gisele y el resto de la Familia, especialmente con Han. Años atrás, en su supuesta muerte, el personaje de Gadot se sacrificó para salvar la vida de su amado.
Queda por descubrir, eso sí, cómo sobrevivió y por qué ahora trabaja para Cipher, villana de Fast and Furious desde hace algunas entregas. Su regreso de entre los muertos a la franquicia se une a la del propio Han, que también parecía haber muerto en Tokio a manos de Shaw y que resultó estar vivo en Fast and Furious 9.