MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -
La saga Fast & Furious continuará con una décima entrega que no llegará a los cines hasta 2023. Y aunque su lanzamiento estaba previsto para el mes de abril, Universal Pictures ha decidido posponer el estreno unas semanas.
Según Deadline, la cinta llegará a las salas de cine el 19 de mayo de 2023. Aunque el estudio no ha dado una razón específica para este cambio, su nueva fecha coloca la penúltima película de la saga más cerca del comienzo del verano y entre los lanzamientos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la versión de acción real de La Sirenita. En su lugar, Universal ha colocado en su calendario de estrenos de abril un proyecto aún sin título de DreamWorks Animation.
También existe la posibilidad de que Universal busque recrear el éxito de taquilla de Fast & Furious 9, que se estrenó en el mercado internacional el 19 de mayo de 2021 y recaudó más de 163 millones de dólares en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mayor lanzamiento internacional desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En total el largometraje amasó en la taquilla mundial una recaudación de 726,22 millones de dólares.
Fast & Furious 9 supuso la presentación de John Cena a la franquicia como Jakob Toretto, mientras que Sung Kang regresó como Han Lue tras su aparente desaparición en Tokyo Race (A todo gas 3) y Fast & Furious 6. A finales de 2020 Universal Pictures anunció sus planes de concluir la franquicia principal con una décima y undécima película, ambas dirigidas por Justin Lin. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Fast & Furious 11.