MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -
Fast X, la nueva entrega de la mítica saga que arrancó en 2001, llegará a los cines el próximo 19 de mayo. Un nuevo adelanto de la décima película de Fast and Furious muestra una brutal persecución en la que Vin Diesel lanza un helicóptero a Jason Momoa, el villano al que tendrá que hacer frente Toretto y su familia en el filme.
El clip, publicado en las redes sociales de la saga Fast and Furious, muestra parte de una espectacular secuencia en la que Dante Reyes intenta dar caza a Dominic Toretto. Haciendo gala de sus increíbles habilidades al volante, el personaje de Diesel logra hacer chocar dos helicópteros, impactando uno de ellos contra el coche del villano interpretado por Jason Momoa.
"¿Me golpeaste con un helicóptero allí atrás?", pregunta irónicamente Dante, que intentará durante todo el filme vengar la muerte de su padre, el narcotraficante Hernán Reyes asesinado en Fast and Furious 5.
Este frenético adelanto es solo una pincelada de lo que será una guerra total en la que Dom deberá derrotar al personaje al que da vida el protagonista de 'Aquaman' para salvar a los suyos, en una encarnizada batalla entre 'La Familia' y los aliados de Dante. La película dirigida por Louis Leterrier será la penúltima de la saga, tras confirmarse recientemente Fast X Part 2, que pondrá fin a las aventuras de Toretto y compañía y que llegaría a los cines en 2025.
Además de Diesel y Momoa, el reparto de Fast X lo completan rostros ya conocidos en la saga como Michelle Rodriguez como Letty, Jason Statham como Deckard Shaw, Nathalie Emmanuel como Ramsey, Chris 'Ludacris' Bridges como Tej, Tyrese Gibson como Roman, Sung Kang como Han, John Cena como Jackob y Scott Eastwood como Little Nobody.
A ellos se les sumarán también las oscarizadas Helen Mirren (Queenie) y Charlize Theron (Cipher), mientras que los nuevos fichajes de la cinta son la también ganadora del Oscar Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia; Alan Richtson como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no parece sentir la misma predilección por Dom; Daniela Melchior como una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Toretto; y la legendaria y oscarizada Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto.