El fiasco de Aquaman 2 acerca a Jason Momoa a Lobo

El fiasco de Aquaman 2 acerca a Jason Momoa a Lobo
El fiasco de Aquaman 2 acerca a Jason Momoa a Lobo - DC / WARNER
Actualizado: lunes, 6 marzo 2023 10:46

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   Jason Momoa regresará al Universo DC con la secuela de Aquaman, cuyo estreno está previsto para el próximo 25 de diciembre. Sin embargo, ya hay quien apunta a que después los decepcionantes pases de prueba de la cinta dirigida por James Wan, son la razón por la que habría aceptado asumir el manto de otro icónico personaje: Lobo.

   Ya hace unos meses, el actor dejó caer en unas declaraciones que no solo estaba encantado de contar con James Gunn y Peter Safran a cargo del actual Universo Cinematográfico DC, sino que también se cumpliría uno de sus proyectos soñados basados en personajes de la editorial. Esto alimentó los rumores de que Aquaman y el Reino Perdido sería la última vez que Momoa interpretase al personaje.

   Ya el pasado mes de enero, Momoa colgó un 'story' en su cuenta de Instagram en el que explicaba que se había reunido con los altos ejecutivos del estudio para discutir su futuro dentro de la saga. Y las últimas informaciones sugerían que las expectativas por Aquaman 2 no acompañan a la película. Al parecer, el consenso, tras ver la película en los pases de prueba, es que "no es tan buena como la primera" e incluso, tiene papeletas para convertirse en la peor película del DCEU hasta la fecha.

   Algo, que incluso, el crítico de cine, Jeff Sneider respaldó, añadiendo, además, que Warner Bros. Discovery quiere seguir un camino diferente con Momoa a causa de la gélida acogida que ha tenido el filme. Esto ha llevado a no pocos fans a especular con la posibilidad de que, siendo una cinta tan decepcionante, no resultaría sorprendente, que el intérprete quiera cambiar de rol dentro del Universo DC, dejando a un lado su papel como Aquaman para abrir paso dentro del mismo a Lobo.

   De hecho, a través de su cuenta en Twitter, Sneider dejó caer lo siguiente: "escuché que es horrible y por eso Momoa será Lobo de ahora en adelante. Pero no pueden anunciarlo todavía porque sería un flaco favor y DC espera recaudar otros mil millones en taquilla. La primera también fue horrible, así que, no es una gran sorpresa", sentenció el crítico.

   Claro que, por el momento, no hay indicios o confirmación alguna de que esto vaya a ser así. En cualquier caso, Momoa ya dejó claro que al igual que no quiere renunciar al personaje de Aquaman, también puede interpretar otros papeles, por lo que podría encarnar tanto al héroe acuático como a Lobo en el futuro del Universo DC.