MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -
Black Adam era el filme con el que Dwayne Johnson prometió cambiar la jerarquía de poder en el Universo DC. Sin embargo, al menos a nivel económico, no está respondiendo a las expectativas arrojando pérdidas millonarias para Warner Bros. Discovery tras su decepcionante desempeño en taquilla, donde no ha superado los 400 millones de dólares de recaudación.
Estrenada el pasado 11 de octubre en cines, la película de Jaume Collet-Serra, con Johnson como el antihéroe de DC, no convenció al a crítica... y por sus cifras parece que tampoco al público. Y pese a los esfuerzos del actor por satisfacer a los fans, incluyendo una escena post-créditos con el Superman de Henry Cavill, la crítica ha sido dura, llegando a tacharla de "olvidable".
Desde su lanzamiento en la gran pantalla, Black Adam ha recaudado 388 millones de dólares en dos meses en cartelera. Una cifra irrisoria para un filme de superhéroes que, por ejemplo, Black Panther: Wakanda Forever de Marvel, alcanzó en solo dos semanas.
Es más, otras películas del Universo DC, como la protagonizada por Robert Pattinson, The Batman, llegó a los 770 millones de dólares en taquilla, lo que hace palidecer los números recaudados por el filme de Johnson desde su estreno. Y según recoge Variety, la película de Dwayne Johnson irá a pique económicamente a medida que se acabe su paso por la cartelera. De hecho, para que esta superproducción consiga beneficios debería alcanzar los 600 millones de dólares en taquilla.
Sin embargo, ha amasado menos de 400 millones de dólares en siete semanas y los expertos de la industria, según recoge una información publicada por The Direct, apuntan a que no superará esos 400 millones de dólares antes de que termine su paso por las salas de cine, quedando así muy por debajo de las expectativas iniciales.
El presupuesto con el que contó Black Adam para su producción fue de 195 millones de dólares a los que hay que sumar otros 100 millones de dólares adicionales en gastos relacionados con marketing y promoción. Por lo que, tras la recaudación de casi la mitad de la taquilla por parte de los dueños de las salas, es más que probable que, la cinta de Dwayne Johnson tenga unas pérdidas de entre 50 y 100 millones de dólares.
No obstante, no todos comparten esta perspectiva tan pesimista de Black Adam. Algunos ejecutivos de Warner creen que la cinta de Johnson conseguirá rentabilidad a pesar de esos decepcionantes 400 millones de dólares en taquilla. En este sentido, confían en las potenciales ganancias que se esperan obtener cuando se lance la película al formato doméstico, aumentando así el beneficio de la taquilla.
Ahora quedará por ver cómo afecta esto a una posible secuela de Black Adam que antes de su estreno se daba casi por segura pero que, tras la decepcionante taquilla y la reestructuración que planea James Gunn del Universo DC, parece estar más en el aire que nunca.