MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -
Brie Larson no ve nada claro su futuro dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que tras el fiasco en taquilla de The Marvels, el filme en el su personaje Carol Danvers/Capitana Marvel unió sus caminos con los de Imán Vellani (Kamala Khan/Ms. Marvel) y Teyonah Parris (Mónica Rambeau) y que apenas recaudó 200 millones de dólares, la actriz se niega a asegurar su continuidad dentro del UCM.
Fue en la alfombra roja de los premios del Sindicato de Actores (SAG, en sus siglas en inglés), donde Larson fue interrogada sobre futuro en la franquicia por Extra TV. Tras una liviana charla sobre su vestido y sobre la figura de Barbra Streisand, la actriz despachó rápidamente la pregunta sobre qué le espera en el futuro dentro de Marvel. Así, y con un gesto negativo, la interprete se limitó a contestar un escueto: "No tengo nada que decir sobre ello".
Estas declaraciones chocan con el testimonio de la actriz de noviembre de 2023, antes de que The Marvels fracasara estrepitosamente en taquilla, donde en una entrevista de Entertainment Tonight, respondía de forma muy diferente.
"Creo que aún quedan muchas cosas dentro de Carol. Siento que tenerla dentro del equipo hará que se abra de manera que aún no lo ha hecho y es algo que deseo para ella. Me gusta que el peso deje de recaer tanto sobre ella y pueda librarse de responsabilidades. Así que creo que queda mucho por hacer...", dejando de esta manera una puerta más que abierta a la continuación de su personaje en futuras entregas.
El cambio de actitud de Larson frente a su participación en el Universo Cinematográfico Marvel puede tener su explicación en los desastrosos datos de taquilla de The Marvels. La cinta dirigida por Nia Dacosta se convirtió en la película marvelita con peores datos de su historia. Recaudó tan solo 46,1 millones de dólares en su primera semana y terminando su andadura en la cartelera con poco más de 206 millones de dólares en taquilla, menos incluso que 220 millones de dólares de presupuesto. Una cifra que la convierte en el mayor fracaso del UCM, un dudoso récord que hasta entonces ostentaba El increíble Hulk (2008) con 264,7 millones en taquilla.
Estos datos llevaron a Disney a tomar medidas drásticas que nunca se habían visto, como dejar de actualizar la recaudación de la película cada fin de semana, tirando así la toalla con esta producción. Junto con The Marvels, títulos como Ant-Man y la Avispa: Quantunmanía, que tampoco cumplió las expectativas, demuestran el desgaste que el género de superhéroes está sufriendo en la industria.
Pese a que esta segunda consiguió 463 millones de dólares en taquilla, duplicando lo recaudado por el filme protagonizado por Larson, pocos son los títulos que dejen a Marvel el márgen conseguido durante producciones como Vengadores: Endgame o la reciente tercera entrega de Guardianes de la Galaxia con 845 millones de dólares en taquilla.
Aunque el futuro de Brie Larson en Marvel sea incierto, la actriz cuenta con otros trabajos en su agenda, como una serie todavía sin título sobre una agente encubierta de la CIA o Lady Business, una comedia que aún se encuentra en preproducción.