MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -
El rodaje de la secuela de 'X-Men: Apocalipsis' ya tiene fecha. Las últimas informaciones relacionadas con la nueva película del universo mutante apuntan a que la filmación comenzará este 4 de junio y que el filme no llevará por título Supernova.
Según revela una información publicada por OmegaUnderground, la filmación del nuevo filme de X-Men comenzará el próximo 4 de junio y durara unos 5 meses, ya que está previsto el rodaje finalice en octubre. Dicha información da por hecho, tal y como se publicó hace un par de semanas, que Simon Kinberg (productor y guionista de X-Men: Días Del Futuro Pasado) será el encargado de dirigir esta nueva entrega. Sin embargo ni 20th Century Fox, ni Kinberg han confirmado este extremo de forma oficial.
Lo que sí es oficial es que la nueva película de los X-Men no llevará por título 'X-Men: Supernova', en contra de lo que se rumoreaba en las redes. Precisamente fue el propio Kinberg lo reveló en una entrevista con SlashFilm hace unos días.
"No se va a llamar Supernova. Con las películas de X-Men (cómo ocurre también con las de Star Wars) lanzamos nombres falsos o en clave durante la pre-producción, luego la gente lo descubre. No se muy bien por qué lo seguimos haciendo", desveló Kinberg.
"En cualquier caso, Supernova no va a ser su título. Ese es el nombre en clave que hemos utilizado para el filme. De hecho ya hay otro nombre en clave ahora mismo. Lo que os puedo decir es que estamos en las primeras etapas de preparación de la película", sentenció el director.
Por su lado, Omegaground también informa cuales son los dos potenciales títulos para esta secuela de 'X-Men: Apocalipsis', una vez descartado 'Supernova'. Uno sería 'X-Men: Dark Phoenix' y el otro 'X-Men: Teen Spirit'. Ambos tienen un significado que cuadra dentro del mundo de los X-Men. Aunque desde que este proyecto está en marcha se ha rumoreado más, por su una interpretación más precisa, con que la película abordase la nueva saga bajo el nombre de 'Dark Phoenix'.
No obstante, 'Teen Spirit' encarna el sentimiento de la década de los 90 que Fox estaría buscando. Se presupone que el título deriva de la canción de Nirvana 'Smeel Teen Like Spirit', icono de la época noventera. Este título encuentra sus motivos en la joven edad del cuadro mutantes durante 'Apocalipsis', con Mystique a la cabeza.
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO MUTANTE
Esta entrega estaría enmarcada en la saga de Fénix Oscura, una de las tramas de los cómics de X-Men más aplaudidas que está centrada en el personaje de Jean Grey. Una historieta que ya llevó a la gran pantalla la primera trilogía mutante que culminó con X-Men: La decisión final, cinta dirigida por Brett Ratner.
Especulaciones que encuentran apoyo en las últimas declaraciones de la actriz Sophie Turner (Juego de Tronos), quién encarnaba al personaje de Jean Grey en Apocalipsis. Interrogada por sus futuros proyectos durante la última edición de los premios BAFTA, la joven intérprete confimó su presencia en una nueva película de X-Men, aunque no especificó el título de la misma, dejando en el aire si se trata de esta secuela de Apocalipsis o de New Mutans, el spin-off de la saga en el que también trabaja Fox.
Al mismo tiempo, Fox trabaja ya en varios proyectos relacionados con los X-Men: por un lado, la secuela de Deadpool se espera que llegue a las carteleras para marzo de 2018 y que estará de nuevo protagonizada por Ryan Reynolds, además de la primera -y esperadísima- película en solitario de Gámbito con Channing Tatum.
Por último, la mencionada New Mutants, un spin-off comenzará a rodarse a finales de abril en Montreal, introduce a una serie de mutantes adolescentes, podría contar con la estrella de Juego de tronos, Maisie Williams en el papel de Wolfsbane (Loba Venenosa) y estará dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella).