MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -
Por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel, una película de Capitán América no estará protagonizada por Steve Rogers. Tras el adiós de Chris Evans, el manto y legado del superhéroe los ha asumido Sam Wilson, hasta entonces Falcon, para quien la cinta también será la primera vez que tome las riendas en la gran pantalla. Capitán América 4 ya está en producción y siguen las inevitables filtraciones.
En esta ocasión, lo que se ha filtrado es la fotografía de uno de los sets de rodaje, en el que se está construyendo lo que parece ser una isla tropical. Un enclave que, según los rumores, será muy importante para la saga y que conectará directamente la película con varios proyectos pasados y futuros del UCM.
Lo primero que se apunta es a que esta isla es en realidad los restos del Celestial Tiamut, que murió antes de formarse por completo en la película Eternals. Este gigantesco y poderoso ser dejó como resultado parte de su cabeza y de su mano naciendo del océano, como dos enormes islas.
En caso de que dicha formación geológica sea realmente la isla que se está preparando para Capitán América 4, eso podría significar una segunda conexión con el universo marvelita, concretamente con los planes de futuro del estudio. Y es que también se ha sugerido que los restos de Tiamut pueden ser la fuente principal de Adamantium del planeta.
Este metal ficticio es una aleación de acero prácticamente indestructible. Y, sobre todo, es famoso porque es el material del que están hechas las garras y el recubrimiento del esqueleto de Lobezno. Aunque también es utilizado por otros héroes y villanos en los cómics, el mutante es el más reconocible.
Por el momento no hay confirmación oficial ni de que la mencionada isla del set sea lo que queda de Tiamut, ni de que los restos del Celestial contengan Adamantium, ya que en las viñetas es un metal fabricado por el hombre. Para descubrirlo hay que esperar hasta el 3 de mayo de 2024, fecha de estreno de Capitán América: New World Order.