MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -
Este 2024, la saga Alien regresará a los cines con su novena entrega, Alien: Romulus. El filme estará dirigido por Fede Álvarez y cuenta con el beneplácito del mismísimo Ridley Scott, creador de la saga y director de la película original. Precisamente, ambos filmes van a estar estrechamente relacionados, según una nueva filtración.
Alien: Romulus estará ambientada en algún momento de los 57 años que pasan entre el final de Alien y el comienzo de Alien 2: El regreso. Y, aunque ha sido anunciado como un spin-off independiente de la trama principal de la saga, sí que tendrá un punto de unión muy directo. Al menos así lo ha asegurado la web AvPGalaxy gracias a sus 'insiders'.
Al parecer, la película transcurrirá en una estación de investigación llamada Romulus. Y lo que ocurrirá allí deriva directamente del final de la película original de Scott. En aquella, el xenomorfo era arrojado fuera de la Nostromo por una esclusa de aire. Aunque se le daba por muerto, de alguna forma consiguió sobrevivir en el vacío del espacio.
Los científicos de la Romulus consiguen dar con él, si bien en un estado muy perjudicado. Allí, comienzan a realizar experimentos genéticos con el ADN del monstruo, extrayendo su "virus xenomorfo" (en inglés Black Goo), esa sustancia negra y viscosa fue descubierta por la tripulación del USCSS Prometheus dentro de ampollas de esteatita en un templo abandonado en la luna LV-223. Con dichas pruebas, tratarán de crear sus propios abrazacaras y xenomorfos modificados.
Lo más probable es que estos experimentos se les vayan de las manos y acaben provocando el caos y la muerte en la estación espacial. Por tanto, todo lo que suceda en la película de Alien: Romulus conectará con la primera cinta a través de su legendario y temible monstruo negro.
Por otro lado, la película contará con otra conexión con la franquicia. La web Scified ha desvelado que aparecerán unas armas nuevas muy similares a los icónicos rifles de pulso M41A, diseñados para la saga. Alien: Romulus se estrenará en cines el próximo 15 de agosto.