MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -
Anthony Mackie regresará como Sam Wilson para cumplir con sus obligaciones como nuevo centinela de la libertad en Capitán América: Brave New World, que verá la luz el 3 de mayo de 2024. Y unas fotos filtradas del set de rodaje han desvelado la sorprendente conexión de la película de Marvel con el mismísimo Daredevil.
Los seguidores marvelitas están cada vez más ansiosos por ver de nuevo a Mackie en acción como el nuevo Capitán América del UCM. Más aún después de que algunas imágenes de la película mostrasen a Tim Blake Nelson de nuevo en el papel de Samuel Stern, mejor conocido por su alias villanesco, el Líder, y a Harrison Ford como Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, al que también interpretará en la cinta de Thunderbolts, la cual podría ver su fecha de estreno prevista para el 26 de julio de 2024, desplazada por la huelga de guionistas de Hollywood.
Ahora, unas nuevas instantáneas de Brave New World, han sorprendido a los fans por su conexión con nada más, y nada menos que con el guardián de Hell's Kitchen: Daredevil. Las imágenes en cuestión que ya circulan por Internet muestran una ubicación muy específica del barrio de Chinatown, uno de los escenarios clave de la película cuyo rodaje está teniendo lugar en Atlanta, Georgia.
Se trata en concreto de "Canal St.", un emplazamiento que le resultará más que familiar a los fans de las grapas. Principalmente, porque se trata de un lugar de vital importancia para Matt Murdock que apareció en el número 170 de Daredevil publicado por Marvel Cómics en abril de 1981 y que servía como una guarida secreta para los miembros de la organización criminal clandestina conocida como La Mano, quienes ya se dejaron ver en Los Defensores, la serie que Charlie Cox protagonizó para Netflix.
Escrita por Frank Miller, este arco de los cómics de Daredevil seguía a la asesina Elektra Natchios dispuesta a infiltrarse en la base secreta de La Mano. Es entonces, cuando tras conseguir entrar la experimentada antiheroina se descubre ante la liga de asesinos, mostrando su verdadera identidad y descargando toda su furia asesina contra ellos antes de que a la batalla se sume Daredevil, para formar equipo con ella.
Esta pequeña referencia en las imágenes del set de rodaje de Capitán América 4, sumado al hecho de que Charlie Cox regresará para interpretar de nuevo a Matt Murdock dentro del UCM en Daredevil: Born Again, que verá la luz en Disney+ en primavera de 2024, ha hecho que muchos fans barajen la posibilidad de que el héroe tenga un cameo en Brave New World. Así como también se cuestionen sí, dada la importancia que tiene Elektra en este arco de los cómics de Miller, acabarán viendo a la implacable asesina formar parte del Universo Cinematográfico Marvel más pronto que tarde.
Claro que podría tratarse de un simple guiño por parte de Marvel para deleitar a los fans de los cómics. Sea como fuere, aunque no sea del todo descartable que Daredevil tenga su momento de gloria junto a Sam Wilson en Brave New World, lo único seguro es que por la película de Julius Onah, se dejará ver otra peligrosa organización criminal, la Sociedad Serpiente y, la estrella de la WWE, Seth Rollins, interpretará a uno de sus letales e implacables miembros.