MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -
El 14 de febrero de 2025 aterrizará en los cines Capitán América: Brave New World con Anthony Mackie tomando el manto de Steve Rogers. Y ya han salido a la luz unas nuevas imágenes que muestran a uno de los grandes villanos de la película en todo su esplendor.
Marvel Studios suele mantener a buen recaudo cada minucioso detalle de sus producciones para evitar posibles filtraciones. Sin embargo, una vez más, el merchandising ha logrado abrirse camino contra todo este hermetismo.
En este caso, poniendo al descubierto el formidable aspecto que Samuel Stern, A.K.A. el Líder (Tim Blake Nelson), lucirá en Capitán América 4. Estas imágenes, que ya circulan por Internet, pertenecen a una línea de productos oficiales del filme anunciados en Amazon y muestran a este villano asociado a Hulk, luciendo su característico y verdoso aspecto de los cómics.
Mientras la primera de ellas brinda a los fans un vistazo en mayor profundidad del personaje, quien tan solo se dejó ver de espaldas en el tráiler de la cinta, la segunda arroja más luz sobre su atuendo. Así pues, como el Líder, con aires calmados, se encuentra en lo que parece ser un bosque profundo, vestido elegantemente con una camisa, corbata y gabardina.
Sin embargo, Stern, al que también interpretó Blake Nelson en El Increíble Hulk, no es el único villano que pondrá a prueba a Sam Wilson en Capitán América: Brave New World. La cuarta entrega de la franquicia también verá a Giancarlo Esposito convertido en el implacable asesino de la Sociedad Serpiente, Seth Voelker A.K.A. Sidewinder, y a Harrison Ford en el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross/Hulk Rojo, quien aparece enfurecido en otra imagen al lado del Líder.
Después de todo, se confirmó hace ya algún tiempo que Stern será en buena medida responsable de transformar a Ross en Hulk Rojo. En las grapas, Ross ha ambicionado secretamente para sí mismo los devastadores poderes de Bruce Banner. Pero no fue hasta 2008 cuando el general pasaría a transformarse en Hulk Rojo.
Inicialmente, esta mastodóntica versión del titán verde, presentada por Jeph Loeb y Ed McGuiness en el primer número de la serie Hulk de 2008, es MODOK, y no el Líder, quien manipula el ADN del general para transfigurarlo en una criatura tan poderosa como Hulk.
Por tanto, es lógico asumir que el papel de Stern sea clave en la trama de Brave New World. Dirigida por Julius Onah, la cuarta película de Capitán América también cuenta en su reparto con Danny Ramírez, Shira Haas, Xosha Roquemore, Carl Lumbly, el luchador de la WWE Seth Rollins y Liv Tyler, quien volverá a dar vida en la gran pantalla a Betty Ross.