MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -
El 3 de mayo de 2024 llegará a los cines Capitán América: New World Orden con Sam Wilson recogiendo el testigo de Steve Rogers como el centinela de la libertad en el UCM. Ahora se han filtrado unas imágenes del set de rodaje de la cinta protagonizada por Anthony Mackie que revelan que un personaje de gran importancia morirá en la película de Marvel.
La cuarta entrega de la franquicia inició su rodaje el pasado 20 de marzo en Atlanta, Georgia. Su trama arrancará tras los eventos relatados en Falcon y El soldado de Invierno y ya son muchos los seguidores marvelitas que arden en deseos de ver al actor lucirse como el héroe de las barras y estrellas en la gran pantalla.
Y aunque Marvel ha sido sumamente cuidadosa al tomar las medidas necesarias para evitar posibles filtraciones de New World Order, han salido a la luz unas nuevas imágenes del rodaje. Dichas imágenes dan a entender que en esta ocasión no todos lo que acompañan a Sam Wilson en su misión sobrevivirán en la película.
En las dos primeras de ellas puede verse a Wilson en un cementerio como testigo en lo que parece un funeral militar acompañando a un alto rango. Y dado que el personaje lleva un cabestrillo, es lógico asumir que sufrirá una lesión grave en algún punto de la trama.
Las siguientes imágenes del set de rodaje confirman la presencia en la película de Liv Tyler. La actriz volverá a interpretar en la cuarta entrega de Capitán América a Betty Ross 15 años después de su aparición en El Increíble Hulk, cinta estrenada en 2008 con Edward Norton como Bruce Banner.
Dado que esta escena situará tanto a Mackie como a Tyler en el mismo escenario en algún momento del filme, sería lógico asumir que quien muera sea un personaje importante de New World Order y con el que ambos estén estrechamente vinculados. La teoría que más fuerza cobra entre los fans es que se trate nada más y nada menos que del general Thaddeus 'Trueno' Ross, el padre de Betty al que pondrá rostro Harrison Ford.
Sin embargo, el actor tiene previsto también aparecer en el UCM con los Thunderbolts de Marvel, que llegará a los cines en julio de 2024, por lo que parece poco probable. Claro que también es probable que el funeral sea para el Isaiah Bradley de Carl Lumbly, un nombre que muchos fans de Marvel recordarán.
El veterano personaje ya apareció en el segundo capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno y, al igual que Steve Rogers, también recibió el suero del supersoldado, solo que, a diferencia de él, nunca tuvo el mismo reconocimiento.
Esto ha llevado a especular con la posibilidad de que sea él quien muera en Capitán América 4, y sea la manera con la que Marvel rinda honores al personaje. Mientras surge nueva información al respecto, la siguiente cinta para los fans de La Casa de las Ideas será el 5 de mayo de 2023 con el estreno en cines de Guardianes de la Galaxia 3, el filme que supondrá el adiós de James Gunn al Universo Marvel.