MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -
El 16 de junio llegará a los cines una de las películas más esperadas por los fans del Universo DC: The Flash. Y mientras se acerca la fecha de estreno continúan las filtraciones sobre la trama del filme que en esta ocasión tienen como protagonistas a su villano y sus tremendos y terroríficos poderes.
Basada libremente en Flashpoint, el cómic de Geoff Johns y Andy Kubert, muchos son los héroes que como los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton o la Supergirl de Sasha Calle harán acto de presencia en The Flash. Sin embargo, en su viaje por el Multiverso de DC, Barry Allen deberá enfrentarse también a no pocos villanos, entre ellos, el general Zod de Michael Shannon.
Un formidable adversario procedente de Krypton al que ya se enfrentó el Superman de Henry Cavill en El hombre de acero, filme de 2013. Claro que no será el único, ni tampoco, el más peligroso. En su nueva aventura, Flash tendrá que lidiar con otro velocista cuyos poderes no son solo excepcionales, sino también aterradores.
Según informa Buzzfeed, la cinta protagonizada por Ezra Miller contará con un viejo conocido por los fans del corredor escarlata en los cómics. Se trata de Dark Flash (el Flash Negro), una variante malvada y tenebrosa del propio superhéroe cuya presencia en la cinta de Andy Muschietti ya se confirmó el verano pasado.
Sin embargo, hasta ahora, todo lo que se sabía al respecto, es que su traje es de procedencia kryptoniana, por lo que, presumiblemente, sería más resistente a los ataques que el de Barry Allen. Ahora se ha dado a conocer que gracias a esta tecnología extraterrestre Dark Flash también posee la habilidad de robar y absorber el alma de los velocistas.
Así parece confirmarlo una descripción sobre la nueva línea de figuras de The Flash. Durante la Feria del Juguete Abrin 2023, celebrada del 5 al 8 de marzo en So Paulo, Brasil, donde se detalló que "se lanzarán dos colecciones de diferentes tamaños, pero con los mismos personajes: dos versiones de Flash, Batman, y el villano Dark Flash, que roba el alma de los héroes velocistas".
Ahora quedará por ver sí Barry Allen será capaz de vencer, ya sea solo o con la ayuda de sus aliados en The Flash, a esta peligrosísima fuerza oscura que se alimenta de la esencia misma de los corredores.
Para comprobarlo, los fans del Universo DC deberán esperar a que la película protagonizada por Miller llegue a los cines. Mientras tanto, la siguiente cita superheroica en la gran pantalla tendrá lugar este viernes 17 de marzo con ¡Shazam! La furia de los dioses, con Zachary Levi como el superhéroe que, acompañado de su superheroica familia, deberá frenar a las hijas de Atlas, una poderosa triada de diosas encarnadas por Lucy Liu Helen Mirren y Rachel Zigler.