MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
Las primeras imágenes de Vengadores: Doomsday, la película que dirigida por los hermanos Russo, cuyo estreno está previsto para finales de junio y principios mayo de 2026, se han filtrado. Se trata de varios artes conceptuales que muestran a varios de los héroes y villanos protagonistas de la nueva aventura grupal de Marvel Studios y que muestran importantes revelaciones.
Las imágenes, diseños y bocetos que no pueden darse ni mucho menos por definitivos fueron compartidas en su página web oficial por de la artista Mushk Rizvi, que ha trabajado en varias producciones de Marvel Studios. Aunque la artista rápidamente retiró las imágenes, lo que hace pensar que se publicaron sin la autorización del estudio, la premura en eliminarlas hacen pensar que efectivamente se trata de artes conceptuales que realmente forman parte del desarrollo de Vengadores: Doomsday.
En todo caso, las imágenes que cuentan con la etiqueta 'Concept and Development Work (2022 - Early 2024)' se han difundido y replicado rápidamente en redes mostrando importantes detalles de la trama de la película y algunos de sus personajes clave.
Sin duda, una de las más llamativas es una en la que, en un salón con estética medieval, aparece Doctor Doom, el gran villano al que dará vida Robert Downey Jr., sentado en un trono. Frente a él, arrodillado en señal de derrota aparece un personaje que bien pudiera ser Reed Richards, Mr. Fántástico al que dará vida Pedro Pascal en el UCM.
Además, la imagen también revela a los aliados Doom, entre los que destaca una variante de Doctor Strange que podría formar parte de la corte del villano y, de pie junto al tirano de Latveria, una mujer con corona que podría ser Sue Storm, la Mujer Invisible a la que da vida Vanessa Kirby, y un niño que bien podría ser Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue en los comics.
Otras imágenes muestran a Star Lord/Peter Quill, el personaje de Chris Pratt, en un sofá viendo la televisión con pizzas y cervezas junto al que parece ser su amigo y compañero de piso... White Vision.
Otro diseño muestra un poblado, también de apariencia medieval lo que apunta a posibles viajes en el tiempo, plagado de Hulks en la que aparecen She-Hulk, el joven Skaar y el propio Hulk, y otro diseño de los Jóvenes Vengadores en la que aparecen Kate Bishop, Kamala Khan, Cassie Lang y Billy Maximoff, quien aparece acompañado de otro personaje que podría ser su hermano perdido, Tommy Maximoff.
También hay un diseño ambientado en Wakanda que mostraría al que sería el nuevo Black Panther, lo que vendría a confirmar la intención de Marvel de elegir a un nuevo actor que encarne al personaje tras la muerte de Chadwick Boseman.
Después de que Shuri, la hermana del héroe encarnada por Letitia Wright tomara el manto de Black Panther en Wakanda Forever, el final de la película ya revelaba al hijo secreto de T'Challa, llamado Toussaint/T'Challa. Habrá que esperar para confimar si se trata una versión del hijo de T'Challa o una variante multiversal del propio T'Challa.
Dirigida por Joe y Anthony Russo, que regresan a Marvel Studios tras cuatro películas. Los cineastas, que están a punto de estrenar Estado Eléctrico en Netflix, debutaron con Capitán América: El soldado de invierno (2014), la secuela de la saga protagonizada por Chris Evans que cuenta con una de las tramas más sólidas de todo el UCM. Luego encararon el reto de enfrentar a los héroes de Marvel entre ellos en la adaptación de una trama mítica de los cómics, Capitán América: Civil War (2016) que fue un gran ensayo para los que estaba por venir.
Y eso no era otra cosa que el colofón a diez años de películas y un entramado cinematográfico de más de una veintena de películas con el enfrentamiento final contra el gran villano, Thanos, en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Combinadas, sus películas de Marvel recaudaron 6.681 millones de dólares, con Endgame situándose como la segunda película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial con 2.790 millones de dólares.