Filtrada la batalla de Doctor Strange contra los nazis en el Multiverso de la Locura... que nunca veremos

Filtrada la batalla de Doctor Strange contra los nazis en el Multiverso de la Locura... Que nunca veremos
Filtrada la batalla de Doctor Strange contra los nazis en el Multiverso de la Locura... Que nunca veremos - MARVEL STUDIOS
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 13:02

   MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

   Doctor Strange en el multiverso de la locura llevó a sus protagonistas a visitar diferentes dimensiones. Una prehistórica, una de dibujos animados... Ahora, uno de los artistas que trabajaron en la película ha revelado algunas más que finalmente se quedaron fuera del metraje.

   A través de su perfil personal en ArtStation, el artista Aaron Black publicó varias imágenes de artes conceptuales que desarrolló para la segunda entrega de Doctor Strange. Entre ellos llama la atención uno en concreto. Se trata de una sorprendente escena de guerra.

   En el dibujo puede apreciarse en primer término una batalla aérea en la que los aviones y zeppelines del ejército nazi son los principales protagonistas. Quizá Strange hubiera tenido que pararles los pies. Pero es que, además, en la secuencia aparecen unos cuantos contendientes más.

   Por la imagen también aparece un moderno caza de guerra y hasta el regimiento de un ejército que podría pertenecer a la Guerra de Secesión. Parece, por tanto, que esta dimensión alternativa del multiverso se encuentra en una especie de guerra atemporal entre bandos de épocas muy distintas.

DIOSES Y PESADILLAS

   Al margen de la sorprendente batalla, los artes de Black también incluyen a los mismísimos Vishanti, algunas dimensiones abstractas en las que los portales de Strange tenían un importante papel y hasta tres Sanctasanctórum con siniestros objetos y criaturas encerradas en vitrinas.

   El artista también publicó dos dibujos en los que aparece montado a caballo, presumiblemente, el archienemigo de Strange, Pesadilla. El villano iba a ser el antagonista de la película en la primera versión que iba a dirigir el cineasta Scott Derrickson, Por último, se incluyen un par de imágenes del Doctor Strange zombie que sí apareció al final de la cinta.