MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -
El reino del planeta de los simios llegará a los cines el próximo 10 de mayo. Y cuando falta poco más de un mes para su estreno, la película dirigida por Wes Ball ya ha batido un importante récord convirtiéndose, con sus 145 minutos de metraje, en la entrega más larga de la mítica franquicia.
La cinta no solo es la cuarta entrega de la saga iniciada en 2011 con El origen del planeta de los simios. También es la décima de la franquicia que comenzó en 1968 con el filme protagonizado por Charlton Heston. Ciertamente, esto convierte al universo de los simios en una de las sagas más longevas de la historia del cine. Y ahora, gracias a sus 2 horas y 25 minutos, El reino del planeta de los simios pasará a ser su entrega de mayor duración.
Y es que, según informa Collider, el listado facilitado por la cadena de cines AMC, El reino del planeta de los simios tiene un metraje total de 145 minutos. Es decir, que supera en 40 minutos a El origen del planeta de los simios, por 14 minutos a su secuela (El amanecer del planeta de los simios) y en 5 minutos a La guerra del planeta de los simios, que contaba con 2 horas y 20 minutos de metraje.
Pero no solo eso, además, la cinta de Ball también rebasa en duración todas las entregas protagonizadas por Heston como el coronel George Taylor. Estrenado en 1968, el primer filme contaba con un tiempo de ejecución de 112 minutos, siendo con diferencia el más largo de la saga original.
Su secuela, Regreso al planeta de los simios tenía un metraje de 95 minutos de duración, el siguiente capítulo, Huida del planeta de los simios, que vio la luz en 1971, tan solo 3 minutos más, mientras que, La conquista del planeta de los simios duraba unos escasos 88 minutos de duración, convirtiéndose en la cinta más corta de todas. Y, como era de esperar, El reino del planeta de los simios, también supera en 40 minutos al remake que Tim Burton dirigió en 2001 de El planeta de los simios, con Mark Whalberg haciendo las veces de Heston en el papel del capitán Leo Davidson.
"Ambientada en varias generaciones del futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual", reza la sinopsis de El reino del planeta de los simios.
Dirigida por Ball, responsable de El corredor del laberinto y que también llevará a la gran pantalla la saga de videojuegos The Legend of Zelda, la película está protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, Dichen Lachman y William H. Macy entre otros.