MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -
James Cameron está acostumbrado a arrasar en taquilla, y es que el realizador está detrás de tres de las películas que copan el top 5 de las cintas más taquilleras de la historia: Avatar, Titanic y Avatar: El sentido del agua. Esta última ha alcanzado el cuarto puesto y sigue amasando millones en taquilla y ya se ha revelado qué beneficios le reportará al cineasta.
Forbes ha lanzado una lista de las personalidades del mundo del entretenimiento mejor pagadas, y Cameron ocupa el octavo puesto. Se estima que en el último año el director ha ganado al menos 95 millones de dólares. "Su segunda entrega en Pandora le reportó al menos 95 millones de dólares, según expertos de la industria, en un acuerdo que se dice que le ha ofrecido muchos beneficios por superar ciertos umbrales de recaudación", comenta la publicación. Cabe destacar que, hasta la fecha, la secuela de Avatar ha recaudado 2.214,3 millones de dólares en todo el mundo y está a punto de superar a Titanic en el tercer puesto de cintas más taquillera de la historia.
El largometraje ya ha superado el umbral que debía para ser rentable, tal como contó Cameron a GQ. "Ha sido jodidamente cara. Para que sea rentable, tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es su umbral. Ese es su punto de equilibrio", admitió.
De esta manera, Avatar 3 ya está asegurada, y parece que las dos siguientes entregas también se harán realidad. "Lo ideal sería que dentro de dos años (2024) saliera Avatar 3, quizás tres años después (2027) saliera la cuarta y sería genial que la quinta pudiera salir un par de años más tarde (2029)", ha explicado Cameron.
Además de Cameron, la lista elaborada por Forbes incluye a Genesis, Sting, Tyler Perry, Trey Parker y Matt Stone, James L. Brooks y Matt Groening, Brad Pitt, los Rolling Stones, Taylor Swift y Bad Bunny.