MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -
La continuación de la historia de Elsa y Anna en Frozen (2013) no verá la luz hasta finales de 2019. Una espera muy larga que se ve acortada por una posible filtración de la primera imagen de las hermanas juntas. Una imagen que se conoce mucho antes del lanzamiento oficial de algún cartel promocional por parte de Disney.
Este hallazgo casual lo ha protagonizado una usuaria de Instagram gracias a un calendario que anualmente Disney publica en Rusia. Este anuario muestra en cada mes una película o producto nuevo que se lanzará en 2019. En este caso, Frozen 2 se estrenará por fin en este mismo año, y ha sido la excusa perfecta para presentar una imagen actualizada de las dos princesas de Arendel.
El físico y la apariencia parecen las mismas, pero hay pequeños cambios con respecto a la primera entrega de Frozen. La indumentaria y el peinado de Anna cambian, no así los colores clásicos que identifican a Elsa (colores azules y blancos más similares al hielo) y a Anna (colores violáceos y rosados).
A pesar de esta filtración, Disney no se ha pronunciado ni ha publicado alguna imagen promocional que ayude a confirmar este sorprendente hallazgo. Tampoco se ha estrenado durante 2018 el esperado tráiler de la segunda entrega, de la que se saben pocos detalles. En 2017 se conocieron detalles de las localizaciones de la cinta (Noruega, Finlandia e Islandia).
Frozen 2, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, se estrenará el 22 de noviembre de 2019. La primera entrega, que fue un gran éxito en taquilla con más de 1.200 millones de dólares de recaudación, consiguió dos premios Oscar, uno por Mejor Película Animada y otro Mejor Canción Original gracias a Let It Go, conocida en España como ¡Suéltalo! y que en su versión original interpretó Idina Menzel.