MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -
Una nueva filtración del material promocional de The Flash ha sacado a luz un nuevo personaje. Y en este caso se trata de uno de los más temibles a los que se ha enfrentado nunca el velocista escarlata. El personaje en cuestión es nada menos que el Flash Negro.
Después de años de retrasos y reescrituras, la película verá la luz al fin el 16 de junio de 2023. En ella, Barry Allen viajará por el multiverso y se encontrará con personajes tan sorprendentes como Supergirl o el Batman de Michael Keaton. Pero, tal y como sugiere la nueva imagen de uno de sus juguetes, también se cruzará con el Flash Negro. Un detalle que hasta ahora no se conocía.
El usuario de Twitter @DcversoMidias ha compartido una imagen en la que se pueden ver los muñecos de dos versiones del Flash de Ezra Miller, así como el Caballero Oscuro de Keaton. Junto a ellos aparece la siniestra figura del Flash Negro. El personaje llevaría en la película un llamativo traje oscuro con pinchos o prolongaciones que nacen de él.
En los cómics, el Flash Negro tuvo inicialmente un papel similar al de la Muerte. Se trataba de un personaje que se encargaba de llevarse a los velocistas cuando les llegaba su hora. Sin embargo, esa primera versión ha dado paso a otras mucho más malvadas.
Sin ir más lejos, en la serie de The CW de The Flash, el personaje de Hunter Zolomon, que resulta ser el villano Zoom, es convertido en el Flash Negro al ser derrotado por Barry. Su propósito pasa entonces a ser el de eliminar a los velocistas que intentan alterar la línea temporal. Algo que podría ocurrirle al Flash del DCU en la película.
The Flash llevará a Barry a un viaje temporal y multiversal en el que intentará cambiar el pasado. Las complicaciones que este proceso guarda le obligan, sin embargo, a enfrentarse a una serie de aventuras y desventuras que serán una adaptación libre de los cómics de Flashpoint. Aún se desconoce el papel que jugará el Flash Negro en todo esto, aunque algunos rumores apuntan a que podría ser una versión del propio Barry.