MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -
Thunderbolts*, la nueva superproducción de Marvel que llegará a los cines el próximo 30 de abril, ha celebrado su premire mundial la noche de este martes en Londres y, como era de esperar, los spoilers han empezado a aparecer en Internet. Y una de las grandes revelaciones tiene que ver con las escenas post-créditos, una tradición en las películas del UCM que la película dirigida por Jake Schreier cumple... y con creces, ya que han sido definidas como "una locura" y un "punto de inflexión" para el Universo Marvel.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Y es que, según ha trascendido, Thunderbolts* trae de vuelta múltiples escenas post-créditos. Por primera vez desde Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que vio la luz en mayo de 2023, una película del Universo Cinematográfico Marvel tendrá más de una escena post-créditos.
Según informa Culture Crave, Thunderbolts* tendrá dos escenas post-créditos. Mientras que las primeras películas del MCU (Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El Primer Vengador) contaban con una única escena post-créditos, en 2012 Los Vengadores presentó al fandom la doble ración de secuencias extra, con una escena a mitad de los créditos finales y la otra después de que todos los créditos hubieran concluido y la pantalla quedara en negro.
Las dos escenas post-créditos se convirtieron habituales en cintas de Marvel Studios, aunque hubo excepciones por defecto, con solo una secuencia extra, y por exceso. Y en este último apartatado también se llevó la palma James Gunn con las cinco escenas post-créditos que incluyó en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.
Sin embargo, después de que Vengadores: Endgame optó por prescindir de los teasers post-créditos, las escenas, que a menudo insinúan futuras secuelas o proyectos del MCU, han ido disminuyendo con el tiempo, y las tres últimas películas solo han contado con una única escena post-créditos. Esto también se ha extendido a los contenidos de Marvel Studios para Disney, ya que la mayoría de sus series más recientes ofrecen como mucho una escena post-créditos en toda su temporada, frente a producciones anteriores, como WandaVision, Loki o She-Hulk que contaban escenas post-créditos en varios de sus episodios.
¿QUÉ PASA EN LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS DE THUNDERBOLTS?
Aunque por el momento no está confirmado cuál es el contenido la primera secuencia post-créditos, los detalles que han trascendido en redes sociales son vagos y en cierto punto contradictorios. Hay varias versiones circulando por la red y una apunta muestra a Sam Wilson (Capitán América) contactando a Bucky Barnes para solicitar ayuda tras la fuga de un prisionero de La Balsa.
Otro de los rumores, que hay que tomar con muchas reservas, señala que ese prisionero escapado es El Líder y que luego aparece en una especie de castillo conversando con una figura misteriosa vestida con una capa verde (presumiblemente el Doctor Doom de Robert Downey Jr.) y hablando sobre sobre una "Guerra Gamma" en otro planeta.
La información sobre esta primera escena resulta difícil de verificar debido a las versionies contradictorias que están generando debates en plataformas como Twitter y Reddit sobre cuál podría ser la versión auténtica. Pero MyTimeToShineHello sí que ha desglosado la segunda de las secuencias extra de Thunderbolts... y parece que es esencial de cara a Vengadores: Doomsday.
Varias reacciones en las redes sociales describieron la secuencia post-créditos como una "locura" y un "punto de inflexión" dentro del UCM. "La escena postcréditos de Thunderbolts* es la siguiente: Los Nuevos Vengadores están en su nueva torre hablando de cómo Sam recluta a su equipo de Nuevos Vengadores y de cómo tiene los derechos para usar esa denominación. Entonces oyen algo que viene del espacio, es la nave de Los Cuatro Fantásticos entrando en su universo".
La aparición de Los Cuatro Fantásticos no está confirmada en el filme... pero no hay que olvidar que Pedro Pascal (Reed Richards) estuvo en el estreno de Londres.
Esta secuencia extra supondría marcarse un triple para Marvel Studios ya que en ella: establece oficialmente a los Nuevos Vengadores en el MCU, con Sam Wilson como líder; conecta directamente con la trama de Vengadores: Doomsday; y supone la llegada de Los Cuatro Fantásticos al universo principal de Marvel, a la Sagrada Línea Temporal, en un nuevo cruce de realidades.