MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -
Uno de los proyectos sobre el universo Star Wars que más llaman la atención de los fans es la serie de The Acolyte (El Acólito). Una ficción que relatará una época hasta ahora no vista en pantalla, la de la Alta República que ya ha arrando su producción y de la que llegan primeras imágenes.
Desde que se anunciase en 2020 que este ambicioso proyecto que contará con Kate Herron, la directora de Loki tras las cámaras junto a Leslye Heyland como showrunner, lleva ya dos años en desarrollo, muchos son los detalles que se desconocen sobre su trama.
Tan solo se sabe que se situará un siglo antes de los sucesos narrados en el Episodio I: La amenaza fantasma y que trasladará a los fans hasta una era que ahondará en cómo los Sith llegaron a infiltrarse entre los más altos niveles del gobierno, en una era donde los Jedi tenían pleno control.
Ahora, Bespin Bulletin, ha compartido el primer vistazo a la construcción y montaje de los decorados de la producción que están teniendo lugar cerca de Shinfield Studios, en Berkshire (Reino Unido). Y, según informa el medio, el rodaje de la ficción comenzará entre octubre de este mismo año con vistas a estrenarse en el verano de 2023.
De hecho, tal y como puede verse en las imágenes que han sido replicadas por varias cuentas en las redes sociales, los escenarios aún están tomando forma, aunque, por la escala de la edificación de los mismos y su altura, todo apunta a que seguirán los mismos pasos que con el rodaje de Andor.
Y aunque The Acolyte, tiene previsto concluir su rodaje en mayo de 2023, y se prevé que la ficción, que estará protagonizada por Amandla Stenberg, vea la luz ese mismo año, aún es pronto para aventurarse a concretar una fecha. Y es más que probable que Disney+ estrene su nueva serie de Star Wars entre agosto y octubre de 2023.
Mientras tanto, la siguiente cita de los fans con la franquicia galáctica creada por George Lucas será en Andor, que llegará a la plataforma de streaming el próximo 21 de septiembre con sus tres primeras entregas.