MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -
La gran acogida que tuvo Avatar en su estreno, hace ya 13 años, la encumbró hasta la película más taquillera de la historia. Un récord que le ha permitido a James Cameron volver a poner toda la carne en el asador con su segunda entrega. Nuevas informaciones aseguran que el presupuesto de Avatar: El sentido del agua ha sido mucho más grande que el de la original.
En un primer momento se rumoreó que la secuela costaría más o menos 250 millones de dólares. Una cifra muy abultada pero casi idéntica a la de la primera película de la franquicia (237 millones de dólares). De hecho, algunas fuentes sugerían que el presupuesto total destinado a todas las secuelas, desde Avatar 2 hasta Avatar 5, sería de 1.000 millones de dólares. Siendo cuatro películas, esto confirmaba la cifra de 250 millones de dólares para cada una.
Sin embargo, The Hollywood Reporter ha sacado a la luz el que parece que ha sido el presupuesto total de Avatar: El sentido del agua. Y, de acuerdo a su reportaje, el filme habría sido mucho más costoso de lo esperado. Recientemente, Cameron confirmó que había sido "jodidamente cara", sin dar un número exacto. En total, el dinero destinado ascendería a los 350 o 400 millones de dólares.
De esta forma, la película sería, como mínimo, una de las más caras de toda la historia. Hasta el momento el logro lo tenía Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, que costó 379 millones de dólares.
En caso de sobrepasar esa cifra, por tanto, Avatar: El sentido del agua se convertiría en la película más cara jamás realizada. Sea como sea, lo que parece evidente es que 20th Century Fox no ha escatimado en gastos a la hora de invertir en la esperada secuela.
Para que sea rentable, el propio Cameron reconoció que debía lograr ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia, es decir, superar al menos los 2.069,5 millones de dólares de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Un objetivo muy complicado pero para el que sí contará con China, donde en los últimos años no se habían estrenado las películas de Disney. El estreno en el gigante asiático puede aliviar considerablemente las arcas de la compañía, ya que Avatar acumuló allí más de 260 millones de dólares con la primera entrega.