Filtrado el desorbitado presupuesto de Misión Imposible 8

Filtardo el desorbitado presupuesto de Misión Imposible 8 - PARAMOUNT

   MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

   Misión imposible 8 ha terminado su rodaje. La octava entrega de la exitosa franquicia protagonizada por Tom Cruise llegará a los cines el 23 de mayo de 2025, es decir, casi un año después de lo previsto, en parte debido a los retrasos ocasionados por las huelgas de actores y guionistas de Hollywood que tuvieron lugar el pasado año. Ahora, se ha desvelado el desorbitado presupuesto de la que podría ser la última aventura de Ethan Hunt.

   Según recoge The Hollywood Reporter, Misión Imposible 8 ha contado con un presupuesto cercano a los 400 millones de dólares, lo que la convierte en la más cara de la franquicia. Y es que la demora en la fecha de estreno no ha sido el único efecto de los retrasos causados por las huelgas, que también habrían contribuido a aumentar considerablemente el coste del filme. En todo caso, la película había sufrido también demoras por la pandemia del COVID-19 y el pasado mayo vio el rodaje paralizado por un incidente con un submarino.

   Conviene tener en cuenta que la anterior entrega de la saga, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, costó 291 millones de dólares y aunque fue una de las películas más taquilleras de 2023, su recaudación, que llegó a los 567,5 millones, supuso una moderada decepción. Ahora, el nuevo presupuesto ha subido considerablemente el listón de la recaudación necesaria para que Misión Imposible 8 no sea un descalabro.

   La cinta promete ser la más grande de la franquicia y Paramount se ha mostrado interesada en promocionarla como la "ultima" entrega de la saga con Cruise. No obstante, que realmente se trate de la aventura final de Ethan Hunt aún está por ver. Y es que Cruise ya desveló el año pasado su intención de continuar con su personaje incluso hasta cumplir los 80 años.

   Por otro lado, el actor tiene pendientes otros proyectos fuera del estudio, como una cinta de acción de Universal que contará con Doug Liman como director o lo próximo de Alejandro González Iñárritu con Warner Bros, productora con la que este año firmaba un acuerdo para desarrollar y producir películas.