Filtrado el destino de Red Hulk y la escena post-créditos previa a los 'reshoots' de Capitán América 4: Brave New World
Filtrado el destino de Red Hulk y la escena post-créditos previa a los 'reshoots' de Capitán América 4: Brave New World - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2025 10:06

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Capitán América: Brave New World ha aterrizado en los cines recaudando casi 200 millones de dólares en su primer fin de semana. Dirigida por Julius Onah, la cinta tuvo que hacer frente a varios 'reshoots' que modificaron notablemente el desarrollo de la historia. Ahora, se ha filtrado que en la versión original de la trama el destino del presidente Thadeus 'Thunderbolt' Ross/Red Hulk iba a ser radicalmente distinto... al igual que la escena post-créditos del filme.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Según recoge Comicbookmovie.com, se han filtrado varias de las modificaciones que sufrió la historia de la película de Marvel Studios durante el rodaje adicional de nuevas secuencias. En un principio, la batalla entre Sam Wilson (Anthony Mackie) y el colosal monstruo rojo iba a ser "menos realista" porque el Capitán América era capaz de resistir a numerosos golpes de Red Hulk.

   Ante la brutal ofensiva del transformado presidente Ross, el superhéroe recordaba que el Adamantium es un material capaz de absorber la radiación gamma. Por lo que Ruth Bat-Seraph (Shira Haas) le lleva una pieza del metal que previamente había robado la Sociedad Serpiente, y el Capitán América la introduce en una de las heridas de su enemigo, contrarrestando el efecto de los rayos gamma y, por consiguiente, amansándole.

   Sin embargo, dado que la radiación es también fundamental para mantener al personaje de Ford con vida, su corazón parece detenerse y el presidente presuntamente muere. Tras su fallecimiento, se celebra un funeral en su honor, al que acudía su hija, Betty Ross, el personaje al que da vida Liv Tyler, que realizaba así su esperado cameo.

   Tras este desenlace, la escena post-créditos original, radicalmente distinta a la que ha llegado finalmente a los cines, trasladaba a los espectadores hasta la casa de Betty, a la que Red Hulk se acercaría en una noche tormentosa. Un breve relámpago iluminarían tan solo la silueta y los ojos rojos de Ross, que desaparecería rápidamente, revelando que realmente sigue con vida y dejando un cabo suelto que Marvel tendría que resolver en sus próximas producciones.

   De haber finalizado así la cinta, el presidente jamás se habría arrepentido de sus acciones, al contrario de lo que ocurre en el montaje final de la cinta en su encuentro con el Capitán América y su hija en la prisión de la Balsa.