MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -
En sus muchas aventuras, ya sea dentro o fuera de la pantalla, Superman se ha granjeado un buen número de enemigos. Villanos que van desde el astuto Lex Luthor hasta el poderoso Darkseid y que ahora, con James Gunn preparando nuevas hazañas del hombre de acero en la gran pantalla, podrían regresar a los cines. Así, una nueva información sugiere que uno de los más letales enemigos a los que Kal-El se ha enfrentado estará en Superman: Legacy, se trataría ni más ni menos que de Brainiac.
Gunn ya está ultimando los preparativos para arrancar en enero de 2024 el rodaje del filme, que verá la luz en cines el próximo 11 de julio de 2025 como parte de la nueva era del Universo DC en la que trabaja con Peter Safran. La cinta, una de las más esperadas por los fans, será una nueva aproximación del héroe kryptoniano y presentará a una versión más joven del personaje.
Es más, el propio Gunn confirmó que Jimmy Olsen, el amigo y compañero de Clark Kent en el Daily Planet estará en la película con la que relanzará al hombre de acero. Nuevas informaciones aventuran ahora a que Brainiac, uno de los enemigos más formidables del kryptoniano también estará presente en Legacy.
Según han comentado los periodistas DanielRPK y Umberto Gonzalez en Twitter, este infame villano alienígena de aspecto humanoide, que fue creado por Al Plastino y Otto Bender en 1958 para el número 242 de Action comics, estará en la cinta escrita y dirigida por James Gunn. Claro que por el momento, no hay indicios o confirmación alguna de que esto vaya a ser así, aunque de darse el caso, su elección no resultaría en absoluto sorprendente.
Más aún si se tiene en cuenta que se trata de uno de los adversarios más peligrosos a los que se ha enfrentado el kryptoniano a su paso por las viñetas e, incluso, en la pequeña pantalla. Procedente del planeta Colu, Brainiac es una poderosa Inteligencia Artificial que recaló en la Tierra con el objetivo de encoger varias ciudades, entre ellas, Metrópolis para embotellarlas y así, restaurar el planeta que gobernaba.
De hecho, fue el responsable de miniaturizar y capturar Kandor, la única ciudad de Krypton que creyó en las palabras de Jor-El cuándo advirtió que el planeta estaba condenado, por lo que decidieron evacuar en un arca espacial a sus habitantes. Claro que pronto se toparía con Superman, al que tras enfrentarse sin demasiada suerte, sería no solo derrotado, sino enviado a un pasado lejano.
Desde entonces, Brainiac ha regresado en incontables veces para enfrentarse al hombre de acero y vengarse de él, haciéndose aún más poderoso en cada ocasión. No en vano, su arma más poderosa es su intelecto de nivel 12, el cual no solo le permite habilidades de cálculo o mejoras en su sistema de memoria, sino también asimilar cualquier conocimiento tecnológico e incluso, la comprensión avanzada de ingeniería biomecánica.
Mientras surgen nuevas noticias al respecto, la siguiente cita ineludible con el Universo DC, tendrá lugar el próximo 16 de junio, cuando Ezra Miller regrese a los cines como el velocista escarlata en The Flash. Dirigida por Andy Muschietti, además de recuperar al actor en el papel de Barry Allen, la película supondrá el regreso de los Batman de Michael Keaton y el general Zod de Michael Shannon, antes de abrir paso a la nueva etapa en la que ya trabajan Gunn y Peter Safran.