MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
Escrita y dirigida por Robert Eggers (El faro, El hombre del norte), Nosferatu, remake de la icónica película muda que en 1922 dirigió el legendario F.W. Murnau, basada a su vez en la novela Drácula de Bram Stoker, no verá la luz hasta el 25 de diciembre. De momento, el primer tráiler ha sido estrenado solo en cines... pero ya se ha filtrado.
El adelanto se ha dejado ver en algunas salas antes de la proyección del filme Bikeriders. La ley del asfalto. Algún espectador ha grabado el tráiler y lo ha subido a Internet y medios como ComicBook coinciden en afirmar que es el mismo que se proyectó en abril en la CinemaCon, aunque con algunas imágenes adicionales.
"Ya viene", repiten varias voces en el terrorífico tráiler de casi dos minutos de duración, una afirmación tan firme como perentoria. Lily Rose-Depp, que encarna a la heroína Ellen Sutter, es el primer personaje que aparece en el adelanto, en actitud orante y pidiendo que alguien o algo venga a ella. La respuesta a dichos ruegos aparece como una mano que enseguida agarra a la mujer del cuello.
Tras esta secuencia, Ellen pregunta al profesor Albin Eberhart Von Franz, un cazavampiros loco interpretado por Willem Dafoe, si el mal "proviene de nuestro interior o del más allá". Se suceden rápidamente perturbadoras imágenes, entre las que se encuentran un tétrico castillo, un hombre desnudo rodeado de velas, ratas inundando las calles y un hombre arrancándole la cabeza de un bocado a una paloma.
Ambientada tanto en Transilvania como en Alemania, el propio Eggers describió en su momento la película como una historia sobre "una mujer perseguida y atormentada por un vampiro aterrador". Ese vampiro es el Conde Orlok, interpretado por Bill Skarsgard, conocido por haber dado vida al payaso Pennywise en la saga It.
"Está tan transformado en todos los aspectos que no sé si la gente le reconocerá el mérito. Puedes ver a Bill [como Pennywise] en el maquillaje de It; no puedes detectar a ningún Bill aquí. Trabajó con un profesor de ópera para bajar su voz una octava. Creo que la gente va a pensar que lo hemos retocado digitalmente, pero es su interpretación", revelaba el cineasta en una entrevista reciente, según recogía ComicBook.
Completan el reparto de Nosferatu Nicholas Hoult, como Thomas, el marido de Ellen; Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin como Friedrich y Anna Harding y Ralph Ineson como el doctor Wilhelm Sievers, entre otros.