MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -
Uno de los elementos más esperados de la película The Flash es el regreso de Michael Keaton como Batman. El actor colgó el traje de hombre murciélago hace ya 30 años pero lo retoma en la aventura del velocista escarlata de Ezra Miller. Como Batman, el de Keaton no podía aparecer en pantalla sin su Batmóvil. Hasta ahora Warner Bros. y DC lo habían mantenido en secreto pero una nueva filtración ha desvelado su apariencia.
El Batman de Keaton ya tuvo su propio coche en los años 90 en las dos películas dirigidas por Tim Burton. Aquel era un gran Batmóvil con un rompedor diseño que pasó a la historia del cine. Y parece que la compañía ha querido honrarlo, manteniéndolo prácticamente idéntico.
Al menos así se ha podido vislumbrar en las imágenes de los juguetes oficiales de la película. A través de redes sociales han comenzado a circular tanto fotografías del Batmóvil como del Batwing -el vehículo aéreo de Batman- que también se mantiene bastante fiel al diseño de Burton.
Con esta nueva filtración se confirma no solo que el Caballero Oscuro utilizará sus legendarios vehículos en The Flash, sino que el espíritu del director Andy Muschietti ha sido el de preservar intacto el legado de la saga de Burton. De hecho, el propio traje de Batman será muy similar al empleado por Keaton en sus anteriores filmes, con ligeras modificaciones pero manteniendo por completo la esencia.
Por el momento, lo único que se sabe del regreso de Keaton es que formará equipo con Barry Allen, con una versión alternativa de este y con Supergirl. Aún no se ha desvelado exactamente cuál será su misión o su peso en la trama, o si el personaje podría regresar en el futuro del Universo DC.
The Flash adaptará de manera libre la historia de Flashpoint, una de las más aclamadas de los cómics. Barry intentará viajar al pasado para evitar un traumático suceso de su infancia, pero un error en el proceso le lleva por un viaje multiversal que cambiará las reglas de la saga para siempre. La película se estrenará el próximo 16 de junio.