MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -
El próximo 12 de febrero se celebrará la final de la Super Bowl 2023, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Como es habitual, durante la emisión del partido que congrega a cientos de millones de personas delante del televisión, los estudios y plataformas aprovecharán el evento para estrenar algunos de los adelantos de sus grandes apuestas para los próximos meses.
Según señala una información publicada por Deadline, en la próxima edición de la Super Bowl se estrenará al menos 11 adelantos, entre los que figuran avances de Fast X (Fast and Furious 10), Guardianes de la galaxia Vol. 3, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, The Flash, Super Mario Bros: La película, La sirenita, Scream VI, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, Transformers: El despertar de las bestias y Elemental. Los avances también incluirán un anuncio de 15 segundos de Oso vicioso y, aunque no está confirmado, es probable que también haya adelantos de Indiana Jones y el Dial del Destino, The Marvels, Creed III y John Wick 4.
En los últimos años, los tráilers de la Super Bowl se han convertido en eventos cinematográficos en sí mismos. Los estudios a menudo lanzan un avance antes del partido y publican el adelanto más largo durante la emisión del encuentro. Esta estrategia sirve principalmente para generar repercusión en las redes sociales, donde los fans comentan todos los detalles de los clips.
Quizá el título que más ha llamado la atención de la lista es The Flash. Además de los continuos retrasos del lanzamiento, las constantes polémicas de su protagonista, Ezra Miller, han puesto al filme en el punto de mira. Hace tan solo unos días James Gunn salí en defensa del filme, que se estrena en junio de 2023, con el que dijo estar encantado ya que se trata, según sus propias palabras, de "una de las mejores películas de superhéroes de la historia".
Cabe destacar que las mencionadas producciones son de Disney, Universal, Lionsgate, Warner Bros o Paramount. Tal como recalca Deadline, Amazon y MGM no han desvelado sus planes para la Super Bowl 2023. Se espera que ambas tengan presencia en la emisión, ya que en años anteriores lanzaron los adelantos de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y Sin tiempo para morir, respectivamente