MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
James Gunn se encuentra sumido de lleno en el desarrollo de Superman: Legacy, la primera película de su nuevo Universo DC. La cinta presentará a una versión diferente y más joven del superhéroe, que ya tendría villanos a los que enfrentarse en su nueva aventura en la gran pantalla.
Tal y como informa el 'insider' KC Walsh, el cineasta utilizará a un grupo de antagonistas para que sean los enemigos del Último Hijo de Krypton en su primera película. Así lo explicó a través de un tuit en el que aventuraba varios de los caminos que presuntamente tomará la franquicia con su nueva directiva.
En la publicación se indica que DC prepara proyectos para personajes como Lobo, Animal Man, Mr. Terrific, una primera película de la Liga de la Justicia o la segunda temporada de El Pacificador. Todos ellos serían películas o series que aún no han sido anunciadas pero que también formarían parte del Capítulo 1 del DCU.
En el caso de Superman, la fuente señala que Gunn le enfrentará con The Authority (La Autoridad). Este grupo es un conjunto de antihéroes psicópatas con superpoderes, al estilo del Escuadrón Suicida pero mucho más violentos y difíciles de controlar. Su primera aparición en las viñetas se dio en 1999.
Como actúan por libre, Superman sería el encargado de pararles los pies debido a sus cuestionables métodos. El rumor todavía no está confirmado, pero sería una aventura coherente para una primera película del personaje, puesto que el plan de Gunn es desarrollar su historia a largo plazo.
Además, el filme iría en consonancia con la línea editorial de cómics de la compañía. Recientemente DC ha publicado una historieta en la que el Hombre de Acero se enfrenta a The Authority, por lo que no sería descabellado verles pelear en la gran pantalla.
Superman: Legacy será la película con la que el nuevo DCU dé el pistoletazo de salida después del reinicio que sufrirá la saga con The Flash. La cinta, escrita y dirigida por James Gunn, tiene programado su estreno para el 11 de julio de 2025. Sin embargo, todavía no se ha anunciado quién tomará el relevo de Henry Cavill como Clark Kent, una decisión que tiene a los fans especialmente atentos.