MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -
El esperado estreno de Black Panther: Wakanda Forever no solo ha homenajeado al fallecido Chadwick Boseman, sino que ha sentado las bases del futuro de Wakanda. En la cinta, el país entra en conflicto con el reino submarino de Talokán... ¿Quién sale vencedor del choque entre estas dos potencias al final de la película?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Después de que Namor invada y arrase la capital de Wakanda, tal y como prometió, después de que la reina Ramonda no acceda a entregarle a Riri Williams, la joven genio que ha creado una máquina para rasetrear vibranium por el océano, llega la sangrienta batalla entre los ejercitos de ambos bandos.
El enfrentamiento tiene lugar en mitad del océado y allí, cuando todo parece perdido para los wakandianos, Shuri, que ha tomado el manto de Black Panther en sustitución de su fallecido hermano T'Challa, consigue derrotar a Namor y, finalmente, le perdona la vida. El Hijo Vengador acepta su derrota y pone fin a la guerra, firmando la paz y asegurando que Talokán será aliada de Wakanda siempre que lo necesiten. Sin embargo, sus intenciones no son tan honestas como parecen.
Namor está convencido de que, para mantener a salvo a su pueblo, debe derrocar a las grandes potencias de la superficie ya que cree que no descansarán hasta obtener el vibranium que posee Wakanda y también Talokán (donde cayó otro meteorito con el metal alienígena que se encuentra en las profundidades del mar). Y el líder submarino considera que su alianza con Wakanda es la oportunidad perfecta para lograrlo.
El antihéroe cree que, tarde o temprano, la nación africana será atacada por otros países o grupos de poder que quieran arrebatarles el vibranium. Ese será su momento para convencer a Wakanda de atacar a su lado y acabar con el resto de la superficie.
Sin embargo, en la propia Wakanda las cosas se ven de manera muy distinta. Shuri ha aceptado al fin el manto como Black Panther, convirtiéndose en la protectora del reino como lo fueron su hermano y su padre antes que ella. Además, planta las nuevas Hierbas de Corazón para asegurarse el futuro del superhéroe. Un futuro que, a tenor de lo que muestra el filme minutos después en su escena post-créditos, parece que está asegurado más allá de Shuri.
Además, sus nuevos poderes y su gran inteligencia, por otro lado, servirán presumiblemente para los futuros conflictos de los Vengadores. A nivel personal, por fin ha aprendido a superar la muerte de T'Challa y la culpa que ella misma se autoimpuso, siendo nuevamente libre para vivir su vida.
UN NUEVO (E INESPERADO) REY EN WAKANDA
Lo que no termina de convencer a Shuri es el hecho de tener que convertirse en reina. Nunca quiso esa posición, aunque tras la muerte de toda su familia ella sea la siguiente en la línea dinástica (a excepción del hijo secreto de T'Challa que se descubre en la escena post-créditos). Por eso, M'Baku, uno de los grandes líderes de Wakanda, reclama el trono en la tradicional ceremonia de lucha. La ausencia de Shuri confirma que ella misma apoya al candidato. Como no aparecen más aspirantes, M'Baku será desde ahora el nuevo rey de Wakanda.
En el caso del agente Everett Ross, este ha sido apresado por las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos por ayudar en secreto a Wakanda. Mientras lo llevan a prisión, Okoye acude en su ayuda y le rescata, manteniendo la estrecha alianza que ambos han tenido desde hace años.
Por último, Shuri le agradece su ayuda a Riri Williams, una de sus grandes aliadas en la batalla contra Talokan. Sin embargo, también le pide que deje su armadura de Ironheart en Wakanda, puesto que una tecnología de vibranium así sería demasiado codiciada en el exterior. La joven accede, regresando a su antigua vida, que se explorará en la serie Ironheart, que se estrena a finales de 2023.