MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -
Tras meses de expectación, Blonde llegó a Netflix el pasado 28 de septiembre. La muerte de Marilyn Monroe siempre ha estado envuelta de misterio y en una reciente entrevista el director Andrew Dominik ha explicado su visión sobre el destino de la actriz.
Hacia el final de la cinta, Marilyn Monroe (Ana de Armas) se encuentra en un estado emocional muy frágil cuando recibe un paquete de su antiguo amante, Cass (Xavier Samuel), que él le dejó cuando murió. La caja contiene un recuerdo de su infancia y una carta que dice "nunca hubo un padre triste", lo que sugiere que todas las cartas que ella recibió de su padre eran en realidad de Cass. Monroe se queda destrozada y la película la muestra tomando una sobredosis de pastillas que le causa la muerte.
Si bien abundan las teorías de que Monroe fue asesinada en un esfuerzo por salvar la imagen de John F. Kennedy, Dominik confesó a TheWrap que no está de acuerdo con esta hipótesis.
"No creo que la asesinaran. No tiene ningún maldito sentido. No hay por qué asesinarla, porque si hubiera dado una rueda de prensa y hubiera dicho que había tenido una aventura con los Kennedy, nadie lo habría denunciado. Quiero decir que literalmente podría haber convocado una rueda de prensa y nadie habría escrito lo que dijo. Así que no tiene sentido matarla", expuso.
Dominik continuó explicando que cree que ella murió por una sobredosis accidental, que en su opinión fue una forma de suicidio. "Quiero decir, ella obviamente era una adicta. Creo que probablemente murió de una sobredosis accidental, que es lo más común en el mundo para un adicto", reveló el cineasta. "Pero también creo que una sobredosis accidental es una forma de suicidio. Es una especie de forma de suicidio con la mano izquierda, pero la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda. Y en la película supongo que lo mostramos un poco más. Es justo lo que creía. Creo que ella es esencialmente una persona autodestructiva. No creo que nadie pueda estar en desacuerdo con eso, que ella era una persona muy autodestructiva. Ella era una adicta", añadió.
En cuanto a la raíz del trauma de Monroe, Dominik cree que todo se remonta a la relación con su madre. "Creo que fue la madre. Creo que, si tu madre desea que no existas, hay una parte de ti que intentará cumplir esa ambición de tu madre y convertirte en lo que tu madre quiere que seas, casi como un acto de devoción hacia su madre", dijo.
"Creo que el padre podría haber estabilizado a su madre, entonces la madre podría haberla querido. Creo que realmente se trata de su relación con su madre, pero no estoy seguro de que Norma lo sepa. Todo lo que sabe es que si él hubiera estado allí, no habría sucedido. Pero creo que la relación principal es con la madre, no es con el padre", matizó.