MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -
Los aficionados al juego de rol de Dragones y Mazmorras tienen un nuevo motivo de alegría. La película Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones ya ha llegado a los cines y lo hace con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. El filme, además, cuenta con un potente final. ¿Qué es lo que ocurre y qué consecuencias tiene?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En los compases finales de la cinta, el equipo de ladrones compuesto por Edgin, Holga, Simon y Doric consigue rescatar a Kira y hacerse con la tabla de resurrección. Sin embargo, a medida que huyen para comenzar su nueva vida, descubren que la temible Maga Roja Sofina está sembrando el caos en Neverwinter.
La villana pretende instaurar su imperio de muertos vivientes y, poco a poco, apoderarse de todo el universo. Así, los protagonistas acuerdan volver y hacerle frente. La encarnizada batalla es muy dura y todos ellos necesitan coordinarse y dar lo mejor de sí mismos para derrotarla.
Finalmente lo consiguen, pero su acto heroico tiene consecuencias. Holga, el personaje de Michelle Rodríguez, ha sufrido una herida mortal y fallece en los brazos de Edgin (Chris Pine) y Kira (Chloe Coleman). Tras unos instantes de duda, el bardo toma una decisión trascendental.
En su poder tiene su ansiada Tabla de la Resurrección, con la que quería devolverle la vida a su difunta esposa y madre de Kira. Pero Edgin comprende que Holga es ya parte de su familia y ha servido de figura materna para Kira, por lo que utiliza el poderoso artefacto para recuperarla. Desorientada y agradecida, la bárbara no da crédito a lo que acaba de ocurrir.
Así, el equipo vuelve a estar completo, son declarados héroes y el malvado embustero Forge es capturado por el paladín Xenk (Regé-Jean Page) y enviado a prisión, de donde intenta escapar en vano como hacían Edgin y Holga al principio de la película. Los protagonistas, además, deciden permanecer juntos para vivir nuevas aventuras.
Por ello, es muy probable que, si el filme funciona en taquilla, el estudio haga uso de esa puerta abierta para lanzar una secuela. Por el momento no hay nada confirmado y el desenlace también puede servir perfectamente como conclusión definitiva a la historia. Un final que pone, por encima de todo lo demás, el valor de la amistad como la clave de la vida.