MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -
Enola Holmes 2 ya se ha estrenado en Netflix. La película protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill como los detectivescos hermanos Holmes ha dejado un nuevo caso a resolver. Pero, además, en su escena post-créditos se ha presentado un momento fundamental en sus vidas.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
A lo largo de la película, Enola se da cuenta de que no puede actuar por sí sola en el futuro. Necesita gente de confianza de la que rodearse. Y lo mismo ocurre con su hermano, un Sherlock mucho más humano y emocional que en anteriores adaptaciones del personaje de Arthur Conan Doyle. El investigador interpretado por Cavill requiere de amigos a su alrededor, aunque él no lo reconozca.
Así, Enola se dispone a buscarle a alguien con quien compartir piso en el 221B de Baker Street. La joven queda con su hermano mayor un jueves a las 4 de la tarde. Pero, cuando Sherlock aparece, lo que se encuentra no es a su querida familiar, sino a un hombre desconocido para él. Un doctor que se hace llamar John Watson.
El Dr. Watson es el legendario compinche de Sherlock Holmes en las novelas de Conan Doyle. Juntos viven un sinfín de aventuras y resuelven infinidad de casos, con Watson tomando nota de todo y haciendo de narrador en los propios libros. Por ello, su presencia en la franquicia es de suma importancia para el personaje de Cavill. El actor escogido para interpretarlo es el británico Himesh Patel (EastEnders, Yesterday).
Pero, además, Watson también juega un papel de gran relevancia en los libros de Enola Holmes, escritos por Nancy Springer. En uno de ellos es incluso el centro del caso que Enola debe resolver. Por ello, su presentación en Enola Holmes 2 puede sugerir que una tercera entrega está en camino.
De confirmarse una continuación de la franquicia de Netflix, el personaje podría ser algo diferente a lo visto en otras ocasiones. En las historias originales, Watson se muda con Sherlock cuando este aún no ha despuntado como detective, siendo figura clave en ello gracias a sus publicaciones. Sin embargo, en la nueva saga, Sherlock es ya de sobra conocido por sus logros, lo que haría de Watson alguien que ya sabe en qué se está embarcando. Su ayuda podría resultarle muy útil a Enola en el futuro.