MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -
La Familia Toretto vuelve con una nueva aventura que, además, será el principio del fin de la saga. Fast and Furious X ya está en cines y en ella Dom y compañía deberán enfrentarse a la temible amenaza de Dante, un hombre sediento de venganza y con muchas ganas de destruir todo lo que los protagonistas han construido con los años.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Dante es el hijo de Hernan Reyes, el poderoso narcotraficante brasileño al que Dom, Brian y Hobbs derrotaron en Río de Janeiro en Fast and Furious 5, con el personaje de Dwayne Johnson matándole a sangre fría en mitad de la autopista. Por ello, Dante tratará de que Toretto y los demás paguen por lo que le hicieron a su padre. Algo que, irremediablemente, acaba en tragedia.
En Fast and Furious X se desvela que, durante mucho tiempo, Dante ha estado obsesionado con Dom, siguiendo sus pasos desde las sombras y estudiando todo su mundo. Es en esta película cuando por fin pasa a la acción, sumiendo a la Familia en el caos más absoluto. El villano va constantemente un paso por delante de ellos y, al final, consigue un elemento vital de la saga.
UNA MUERTE DOLOROSA
Gracias a la tecnología que le ha robado a Cipher, Dante consigue hacerse con el Ojo de Dios, el programa de hackeo de Ramsey que permite geolocalizar a cualquier persona en cualquier rincón del planeta en menos de cuatro minutos. El antagonista decide usarla para ir a por el hijo de Dom, el pequeño Brian. Y es entonces cuando todo se tiñe de sangre.
En un momento de heroicidad absoluta, Jakob Toretto, el hermano pequeño de Dom interpretado por John Cena, se sacrifica para salvar a su sobrino. Jake fue el villano de la anterior película de la saga, pero finalmente ha conseguido hacer las paces con la Familia, hasta el punto de dar su vida por la del pequeño Brian. Un gesto que le encumbra pero que, en realidad, no frena a Dante.
TRAICIONES Y RESURRECCIONES
Y es que el nuevo contacto gubernamental de Dom, el agente Aimes, de la CIA, resulta ser un traidor infiltrado que trabaja con Dante. Al final, Toretto y su hijo acaban siendo atrapados por el malvado villano y, cuando la Familia va a rescatarles, son frenados y apresados por Aimes, que los encierra en una prisión en la Antártida.
Liderados por Letty y Cipher, todos ellos tratarán de escapar. Es entonces cuando el personaje de Charlize Theron revela un par de ases bajo la manga. Por un lado,un nuevo vehículo submarino con el que marcharse del lugar. Y por otro, un inesperado regreso: Gisele.
Interpretada por Gal Gadot, Gisele se sacrificó en Fast and Furious 6 para salvar la vida de Han. Sin embargo, como ya es habitual en la saga, si no hay cuerpo, no se puede dar por perdido a nadie. La joven regresa de entre los muertos y se revela que ha estado trabajando con Cipher en secreto.
LA TRAMPA FINAL
Entre tanto, Dante ha conseguido atrapar a Dom y el pequeño Brian en una presa en la que ha colocado suficientes explosivos para provocar una catástrofe. Además, el héroe y su pequeño no tienen ningún vehículo con el que escapar. Dante aprieta el botón para que todo salte por los aires y la película termina.
De esta forma, Fast and Furious X pone su punto y final en el momento de mayor tensión de la trama. Dom y el pequeño Brian están en una situación límite de la que parecería imposible escapar. No queda claro si los Toretto se han unido al destino fatal de Jakob, aunque dado que hay -como mínimo- una película más ya en desarrollo, lo lógico es pensar que conseguirán salir sanos y salvos.
PROMESAS INCUMPLIDAS
La saga Fast and Furious, como tantas otras, no es ajena a las escenas post-créditos. Y Fast X no iba a ser excepción. La cinta cuenta con una escena en la que Dante está trazando la segunda parte de su plan con un nuevo objetivo en mente: Luke Hobbs. El policía fue quien asesinó a su padre para que no cometiera más fechorías, por lo que debe pagar por aquello.
Con la escena, la franquicia confirma el regreso de Dwayne Johnson al universo Fast and Furious. El actor había asegurado que había terminado con ello tras su spin-off Hobbs and Shaw, en buena medida por sus problemas con Vin Diesel. Sin embargo, el estudio se las ha arreglado para que The Rock no cumpla su promesa y vuelva una vez más en lo que se intuye que será un papel muy importante en la próxima entrega.