El final de Longlegs, explicado por su director: Así mata el asesino de Nicolas Cage

El final de Longlegs, explicado por su director: Así mata el asesino de Nicolas Cage
El final de Longlegs, explicado por su director: Así mata el asesino de Nicolas Cage - DEAPLANETA
Publicado: jueves, 8 agosto 2024 10:21

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   Longlegs narra la historia de un macabro asesino en serie que acaba con familias enteras sin dejar ningún rastro en la escena del crimen. La película está protagonizada por Nicolas Cage como el desconcertante y perturbado criminal y Maika Monroe como Lee Harker, la agente del FBI que le sigue la pista. El director y guionista de uno de los filmes de terror más impactantes de los últimos años es es Oz Perkins, que ha explicado el desconcertante final del filme y su simbolismo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En su desenlace, en un sorprendente giro se desvela que la madre de Lee Harker, Ruth, era cómplice en secreto desde hace décadas de Longlegs después de hacer un trato con él para que perdonara la vida a su hija cuando estuvo a punto de asesinarla de pequeña. El modus operandi de Longlegs y Ruth giraba en torno a la madre, quien se disfrazaba de monja para visitar a diferentes familias y dejar misteriosas muñecas, que el asesino había creado a mano en el sótano de la casa de Ruth, como regalos.

    Luego, Longlegs usaba sus habilidades sobrenaturales, relacionadas con el culto satánico que profesa, para que su "amigo de ahí abajo" hiciera a través de esa muñeca presuntamente endemoniada que el padre de estas familias asesinara brutalmente a sus parientes y luego se quitara la vida.

   Longlegs se quita la vida cuando es detenido por el FBI. Y en la secuencia final, Lee finalmente mata a su madre para romper la maldición, pero cuando apunta a la cabeza de la muñeca se queda dudando y finalmente no aprieta el gatillo. Prefiere salvar a la pequeña de la familia de su jefe antes de destruir la muñeca demoniaca. Una decisión que, según algunos, puede dejarcaer que es posible que ella también se haya pasado al bando asesino... o del demonio con el que habría estado conviviendo, sin saberlo, desde que era pequeña.

UNA "PEQUEÑA VICTORIA" PARA SATANÁS

   "Ese siempre fue el final. El final debía ser trágico. El diablo se apunta una pequeña victoria", explicó Perkins en una entrevista con Variety. "Una de las cosas divertidas de usar al diablo como villano es que nunca busca dominar el mundo. El diablo siempre se siente como 'joderé a esta persona, destrozaré a esta familia, arruinaré a este niño, atormentaré a este sacerdote'. Nunca es como 'me voy a comer el Vaticano'. Para mí nunca llega a ese punto con el diablo. El demonio es un poco más divertido y juguetón que eso", agregó.

   Los comentarios de Perkins insinúan que Satán manipuló con éxito a Lee, culminando con el asesinato de su madre. "La historia de Lee Harker termina con el final de la película. El último tiro que dispara es lo peor que le puede pasar", dijo.

   En otra entrevista con Collider, Perkins aseguró que el ciclo está completo para Lee, considerando que ella mató a su madre. "Su acto final con su madre es lo peor que puedes hacer, ¿verdad? El matricidio, digamos, es probablemente tu peor momento", argumentó.

   Perkins también declaró a Den of Geek que la caída de Lee es, en resumen, el plan que el diablo tenía para ella cumpliéndose. "Creo que el final para ella es tan malo como podría haber sido. Dispararle a su madre en la cabeza, es lo peor que le puede pasar a una persona. Se podría decir que toda la trama de la película, o todo el movimiento de todos los crímenes de Longlegs, desde el crimen número uno hasta llegar a la familia Carter, se trata de llevar a esta pobre chica a un punto en el que le dispara a su madre en la cabeza. Como si fuera una especie de victoria, el diablo está como 'sí, yo hice eso'", señaló.